FreeRAM XP Pro 1.4

5 estrellas ¡Mi computadora se quedó sin memoria!

¿Nunca han gritado eso? El cursor se ha ido poniendo lento en su desplazamiento, hasta quedar pegado en la pantalla. Tú mueves el ratón o la esfera del trackball, o refriegas el dedo contra la almohadilla táctil <touchpad> hasta rasparle la capa protectora. Pero nada, el cursor está como automóvil de turismo en un fangal, completamente pegado. Desconsoladamente sabes que, si no tienes una macro creado al efecto, o una utilidad que te permita liberar la memoria RAM, no te quedará más remedio que reiniciar tu computadora para solventar el problema.

Desde hace poco más de dos años, yo utilizo una laptop Toshiba Satellite 2410-304 con un Intel® Pentium® 4 Mobile a 1.9 GHz., 256 MB de RAM, pantalla TFT de 15” y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4™ 420 Go con 32 MB., corriendo Windows XP Home Edition con el Service Pack 1.

Convengo en que, si bien no es lo ideal, el Windows XP funciona adecuadamente con tan solo 256 MB de RAM. Normalmente me resulta más que suficiente para mis actividades personales, excepto cuando, después de varias horas de uso, he abierto y cerrado un montón de aplicaciones. Porque, aunque tengo adecuadamente depurado mi inicio para que no me abran en segundo plano algunas que no deseo, es bien cierto que, cuando cerramos programas, no siempre se libera automáticamente el espacio que ocuparon en la memoria RAM. Entonces tenemos tan sólo tres alternativas: o la liberamos en forma manual y tediosa, o creamos un pequeño Macro que lo haga, o acudimos a un programa especializado.

Pero yo ya no desespero. En momentos como éste llegan en mi ayuda, pero no es el Séptimo de Caballería ni el Chapulín Colorado, sino una práctica utilidad que llevo como un año usando, FreeRam XP Pro en su versión 1.4 de YourWare Solutions. Y debo añadir que, entre sus atractivos se encuentra el de ser totalmente freeware. Muchos programas gratuitos ofrecen funciones limitadas, necesitándose pasar a una de las versiones pagadas para obtener todas sus funcionalidades, pero el FreeRam XP Pro tiene todas ellas activadas. Además es configurable y puede actualizarse a través de Internet.

El programa queda activo en segundo plano, monitoreando el sistema, consumiendo muy pocos recursos. Un icono indicador en la bandeja de trabajo muestra en todo momento, en forma digital y tiempo real, la memoria RAM que hay libre. Quizás la única limitación que se me ha presentado es que, en algunos momentos, no me libera memoria de forma automática y es necesario realizarlo uno mismo… dando dos clics sobre el icono de la bandeja. ¿Les parece eso mucha molestia, de vez en cuando?

No sé como FreeRam actuará para Windows 98 o el 2000. Yo tengo la versión para el XP, como el nombre lo indica, y no he tenido problemas de ninguna clase con la estabilidad de mi sistema operativo. Por eso, para lo que he tenido que pagar por él y el beneficio que me representa recomiendo esta utilidad.

Como es mi costumbre, a fin de que se informen mejor, los remito al Download.com Review of FreeRAM XP Pro, revisión realizada por Dowload.com en donde el editor califica el programa con 5 estrellas, y los usuarios con 3 y media en un total de 107 votos para el día de hoy, con 2.328.956 descargas para el momento de escribir esta reseña.

Como siempre debe hacerse antes de instalar un programa, es muy saludable leerse el contenido del archivo Readme,txt o Leeme.txt para enterarnos de las limitaciones que podríamos tener en nuestro sistema, y de las recomendaciones de instalación. Y les recuerdo que, en los programas para computadoras que son ofrecidos gratuitamente, sus creadores suelen aceptar para sostenerse. Queda a criterio de cada quien dar algo, en las medidas de sus posibilidades y el beneficio obtenido.

Artículos relacionados:


SpaywareBlaster

Icono para tu website

flecha subir Al inicio
Home
Esta entrada fue publicada en Análisis y valoraciones, Software y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a FreeRAM XP Pro 1.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *