Fundación También

Logo Fundación TambienEl 9% de la población de España tiene algún tipo de discapacidad, conformando unos 3,5 millones de personas con necesidades especiales. Algunas de esas discapacidades son congénitas; otras son consecuencia de alguna enfermedad o accidente, que cambió repentinamente sus vidas y la de sus familias. A partir de allí, el día a día consiste en una vida de restricciones, encerrados en el hogar, conformándose con ver como los demás practican las actividades al aire libre y los deportes que a ellos les están vedados para siempre.

Pero hace cinco años, un grupo de personas de gran sensibilidad humana, y de enorme tesón y voluntad, crean la Fundación También, volcada a la integración de personas con discapacidad, mediante la promoción y desarrollo del deporte adaptado, campo en el que había un enorme vacío. Desde entonces, son muchísimos los discapacitados físicos y psíquicos que han visto enriquecidas sus vidas, al poder disfrutar a plenitud de actividades recreativas y deportes en los que se ha logrado la adaptabilidad.

Ahora, cada día, más de esos 3,5 millones de personas que padecen alguna discapacidad, pueden realizar largas excursiones por muchas de las múltiples vías verdes que, acondicionadas al respecto, hay por todo el país; o practicar alguno de los variados deportes en los que se ha logrado la adaptabilidad para ellos. Algunos son: el ciclismo, piragüismo, velerismo, esquí alpino, pádel, tenis de mesa, buceo, arquería, vuelo de cometas, esgrima, tenis, natación y otros más.

La Fundación se logró iniciar, y se mantiene económicamente, gracias a los aportes y patrocinios de entidades diversas, como Santiveri, Repsol YPF, la Fundación Telefónica, Cetusa, Ferrovial, El Corte Inglés, El Ayuntamiento de Madrid, y otra larga lista más. Pero no menos importante eres tú, como persona, como individuo.

Para los discapacitados, la Fundación significa que ellos TAMBIEN pueden disfrutar de los deportes. Para nosotros, la Fundación significa que TAMBIEN podemos colaborar, ayudando a vivir plenamente a todas esas personas que están limitadas en sus capacidades físicas o síquicas.

¿Cómo puedes ayudar tú? Pues tienes dos formas: una es el aporte económico, como Socio Colaborador; y la otra, que no tiene precio, es tu ayuda directa, como Voluntario.

Como Socio Colaborador, das una aportación económica; la que puedas, porque eres tú quien la fija. Y puede ser tan pequeña como 18 euros mensuales, o trimestrales, o semestrales. ¿Te parece muy poco? Pues no lo es, porque se trata del principio del granito de arena; muchos granitos hacen una playa. Y gracias a tu aportación, que se suma a la de otras muchas personas generosas, como tú y como yo, y entidades, que apuestan por la Fundación También, en su objetivo de lograr la integración social a través del deporte adaptado, es que, como ellos dicen:

Se puede mejorar la calidad de vida de cientos de personas con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales, que pueden disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre que, hasta ahora, les han estado vedadas.

Para hacerte socio colaborador, puedes ponerte en contacto con ellos por su correo electrónico: socios@tambien.org

Como Voluntario, aportarás algo tan invaluable como es tu tiempo y tu trabajo personal. ¿Cómo crees que todos esos discapacitados podrían salir en un día de excursión al campo, o a recorrer la Ruta Xacobea adaptada, o practicar algún deporte, si no tienen entrenadores, monitores y asistentes que los guíen, ayuden y alienten? ¿Y en qué forma puedes tú colaborar?

Pues si tienes más de 16 años y te agrada el contacto con la naturaleza, o practicas algún deporte, eres un buen candidato. Y si estás dispuesto a ayudar a personas discapacitadas, para que disfruten de eso mismo que a ti te gusta, ya tienes todo lo básico requerido. Y si, además, puedes disponer de algunas horas libres, es todo lo que necesitas. La Fundación También, te dará los cursos de formación básica requeridos para las diversas actividades.

Envía un correo a voluntarios@tambien.org y súmate a la gran familia de los voluntari@s de la Fundación También.

FUNDACIÓN TAMBIÉN
Tel. 91 5159376
coordinacion@tambien.org

Artículos relacionados:
Fiesta de la primavera
¿Apadrinar a un niño?

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Fundación También

  1. lully dijo:

    Un corazón noble estoy leyendo en estos momentos, el tuyo mi apreciado “gemelo”.
    Loable post por el bienestar de los que no tienen las mismas capacidades que nosotros, excelente aporte.
    Un abrazo y un besito con mañana de sol radiante por mi Colombia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *