Gravatar, tu imagen o avatar por toda la web

¿Aún sigues dejando comentarios en blogs sin que una imagen te represente?
¿Te conformas con esas imágenes o iconos anónimas que se colocan por defecto cuando el comentarista o usuario no tiene asociado un avatar?
¿O prefieres algo mejor, personalizado?
¿No sabes lo que es un avatar?

Según definen en la Wikipedia: «En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.»

De la desambiguación de la palabra original avatar y su significado en el marco del hinduismo, se pasó a la de gravatar, acronismo inglés para indicar a un avatar reconocido globalmente en toda la WWW.

¿Port qué tener uno?


Antes de seguir déjame preguntarte algo: ¿preferirías alguno de estos tres gravatares genéricos, o preferirías mejor alguno de los personalizados que aparecen arriba? Si la respuesta es la segunda, entonces eres de los que les agrada más identificarte de manera personal, tanto en los blogs como en cualquier red social, con una imagen o icono que represente mejor su temperamento; entonces sigue leyendo.

¿Por qué tener uno?

1. Es gratuito.
2. Es fácil de crear. Sirve cualquier foto tuya, de tu mascota, de un manga o de lo que quieras, recortada a las dimensiones adecuadas. O puedes buscar o crear una en cualquiera de los servicios gratuitos que existen.
3. Es muy sencillo de obtener. Sólo con abrir una cuenta en en.gravatar.com
4. No se te va a perder nunca, ni olvidarás en qué carpeta lo pusiste, pues ni está en tu cartera, ni en tu ordenador, ni en el servidor de hosting en donde está alojado tu sitio web. Está en el servidor de Gravatar.com.
5. Es fácil de usar. Solo tienes que colocar, en el sitio adecuado, la cuenta de correo electrónico que tienes asociada al gravatar para que de inmediato aparezca. Claro, siempre y cuando el blog o sitio web en donde lo haces tenga habilitada la función de presentación del avatar, que por lo general son ya la mayoría.
6. Si quieres más de un gravatar, (porque quieras uno especial para foros, otro para blogs, etc.) puedes tener tantos como cuentas de correo, ya que a una cuenta de email va asociado un único gravatar.

Aquí les dejo el enlace a un sitio en donde explican muy bien, paso a paso y de forma gráfica, el sencillo proceso de inscripción y obtención del gravatar. Hay muchos otros que lo explican, pero este me ha parecido el mejorcito, y me ahorra el trabajo de tener que explicarlo yo. Que resumiendo los sencillos pasos son:

a) Inscribirte en gravatar.com (Nombre usuario, cuenta de correo que vas a asociar al gravatar, etc. Lo usual)
b) Recibir por email la clave.
c) Reingresar en gravatar.com con nombre de usuario y tu clave.
d) Subir la foto (montaje, anime, dibujo) o lo que sea que hayas decidido utilizar como gravatar.
e) Listo para usar.

Otras utilidades relacionadas con los avatars:

Dream Avatar: Crea tu avatar en estilo manga.
Colección de avatares disponibles.
Como crear un avatar en internet

Esta entrada fue publicada en Análisis y valoraciones, Cosas de la web, Software y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gravatar, tu imagen o avatar por toda la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *