La comunión de los ángeles

portada novela la comunion de los angelesUn buen número de mis amigos y de mis lectores saben hace tiempo que, con vistas a conseguir su publicación, yo me encontraba dándole los toques finales a una de mis novelas. Se trataba de la titulada  “La comunión de los ángeles”, que entre  cambios, retoques, arreglos, sueños de reposo, correciones y decisiones me ha llevado seis años.

Si fuera por el simple afán de ver la obra en las librerías ya podría haberlo realizado hace algunos meses atrás.  Pero no me parecieron interesantes las propuestas recibidas. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de la publicación en formato electrónico, ya que ella resuelve un buen número de inconvenientes y limitaciones que tiene la publicación impresa tradicional.

No es solo el mercado español el que tenía yo en mente, sino el mejicano,  el centroamericano y latinoamericano, especialmente Venezuela donde están muchos de mis posibles lectores interesados. Pero el libro impreso, que tendría unas 420 páginas y costaría alrededor de 25€ en España, significaría un precio importante en países como Venezuela, Colombia, Argentina o cualquier otro país suramericano, centroamericano o caribeño, si tuvieran que pedirlo a España.

El asunto es que para decidirme por el formato electrónico impulsándolo yo solo, por muy buen márketing que pudiera llegar a realizar a través de mis blogs y de otros medios, llegué a la conclusión de que el nivel de difusión previsible no me daba los pronósticos que hubiera querido, además de requerir largo tiempo la propagación. Llegué a enfriarme.

No obstante, por las opiniones altamente favorables y entusiastas que me dieron el grupo de personas que sirvieron de control previo en la evaluación de la novela, ya finalizada, como la de algunos profesionales del sector literario, me motivaron a insistir en mi búsqueda de representante y editor, tanto en los medios tradicionales como en los ahora emergentes en la Web.

Pues la buena noticia es que, seguramente porque mi ángel metió la mano,  la novela ha sido seleccionada en un casting internacional por la empresa OnLine Studio Productions, que buscaba obras  de calidad para ser publicadas en formato electrónico (ebook o iBook)  para ser ofrecidas a través de la Apple Store. Ya he firmado el contrato. Ahora el panorama cambia radicalmente para mí, porque los lectores potenciales que acceden a la App Store se cuentan en millones, con un muy interesante acceso al mercado de habla hispana norteamericano  y también al de Europa.

Si el libro impreso tendría un precio de 25€ en España, como he dicho,  en el formato electrónico tendrá un asequible precio que posiblemente no supere los dos euros.

Lo otro bueno es que no necesitas tener un dispositivo de Apple (iPod touch, iPad, iPhone o Apple TV) para poder descargar la obra y leerla, ya que el programa iTunes 10 te lo permite y es una aplicación gratuita que puedes instalar en cualquier PC. Es más, cuando ahora te descargas el QuickTime Player te ofrecen la descarga conjunta con el iTunes 10. Una vez descargado el iBook podrás verlo en cualquier dispositivo adecuado o en la pantalla de tu computador, incluso imprimirlo si quieres.

Por cierto, para quienes no lo sepan, hay muchísimas obras literarias en la tienda online  Apple Store que son gratis. Por ejemplo las obras completas de Edgar Alan Poe y muchos clásicos. Pero también hay sin costo novelas de actualidad, tal como “La Mano de Fátima”.  Para que vayan viéndolas y tomándole el pulso a la AppStore este es el enlace a la sección de libros de iTunes España.

Aún no sé cuanto tiempo les llevará maquetar la novela y colocarla en la Web, pero cuando ella esté disponible para su descarga les informaré la dirección  URI exacta para hacerlo. Ya veremos que tal acogida me le dan ustedes. Espero que la tenga, se sientan satisfechos con ella y que funcione bien la recomendación boca a boca. Estoy convencido que por lo menos a la gran mayoría que lee las obras de Paulo Coehlo les gustará también esta novela.

Algo Sobre la novela

La comunión de los ángeles es la parte central de una trilogía. La sucede la primera parte y cierrra con la tercera.   Es seguro que se están preguntando de qué va la trama. Esa es la parte difícil de resumir,  como todos quienes la han leído concuerdan.

Decir, por ejemplo, que una novela trata de “un viejo pescador que sale en su barca a pescar un pez espada” no nos da la menor idea del maravilloso contenido de “El viejo y el mar”, de Hemingway.  Pero ciertamente que la novela va de eso. Si una obra es de misterio se complica más un buen resumen sin dar pistas. Pero intentaré hacer una breve sinopsis de “La comunión de los ángeles”.

Muchas son las preguntas que salen de esta novela que toca temas que van desde el conocimiento del futuro hasta las almas gemelas, pero podríamos hacer unas pocas:

¿Existen los ángeles o son pura mitología? Si existen, ¿están constreñidos a una vida celestial o, por el contrario, al no tener limitaciones pueden encarnar físicamente, tener hijos y vivir entre nosotros, como un ser humano cualquiera en apariencia?  ¿Qué finalidad podrían tener entonces esa convivencia?
¿Los centros magnéticos que se distribuyen por todo el planeta  tenen algo que ver con manifestaciones paranormales, místicas, mágicas y milagrosas?  ¿Qué propósito tienen las  apariciones de vírgenes y de ángeles?

Sinopsis

Natalia, una silenciosa joven enferma, embarazada y de oscuro pasado, es acogida en un convento de monjas que encierra ocultos secretos. Allí da a luz una niña a la que ponen por nombre Angelines. La hermana Teresa llega nueva al  convento y se le asigna ayudar en el cuidado de la niña. Cuando ella tiene unos cinco años su madre queda en coma durante una intervención quirúrgica. A la Hermana Teresa se le confía el cuidado total y la educación de la niña. En esa ocupación va siendo testigo de hechos sorprendentes e inexplicables que la sumen en grandes contradicciones que no se atreve a compartir con nadie.

Unos años después, la hermana Teresa está a cargo del grupo de colegiales con los que la niña  va a realizar la primera comunión en una catedral.  Su atención está dispersa debido a la gran inquietud que siente por algo de enorme trascendencia que solo ella conoce que va a ocurrir ese día, que tiene relación directa con Angelines y Natalia, su madre; aunque sin saber exactamente qué será. Debido a ello, en los momentos previos a la comunión su mente salta en el tiempo, entretejiendo el pasado y el presente, ilvanando sucesos y recordando diversas fases de su vida desde el momento en que llegó a aquel peculiar y extraño convento, cuyos secretos comenzó a descubrir y  donde se encontró con aquella misteriosa joven y su excepcional hija.

Un par de opiniones:

«…Por nuestra parte sí debemos decirle que pocas veces nos encontramos con un libro cuya lectura haya sido tan placentera
Letra Clara Ediciones.

«… Nos sumergimos en la lectura para disfrutar de una historia mágica que nos envuelve desde las primeras páginas
Entrelíneas Editores.

Ver:  El iPad y los eBooks.¿Qué tienen de bueno?

Actualización: 03-04-2011: Novela La comunión de los ángeles, publicada.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a La comunión de los ángeles

  1. Marlu dijo:

    Enhorabuena. Espero enterarme a tiempo cuando esté disponible.
    Me alegro mucho, Guardafaro. Me gusta tu nick, sirve para dar luz cuando hay peligro, y tu novela también da luz cuando creemos que se nos hace de noche.
    Espero que muchas personas disfruten de tu novela.
    Enhorabuena otra vez.

  2. Como deciamos en los USA “Break A leg”
    ^_^

  3. Pingback: ¿Menores beneficios en los libros electrónicos?

  4. Goathemala dijo:

    Sera un placer comprarla por el medio que sea. Informa por favor de su salida. Es admirable ver como pese a no contar con el respaldo de una gran editorial luchas por sacar adelante tu sueño. Debería aplicarme la lección.

    Un abrazo.

    • guardafaro dijo:

      Pues pienso que podrías aplicártela, si tienes oportunidad. La peor decisión es la que nunca se toma. Yo estoy en este momento escribiendo la segunda parte… solo por si acaso. No sea que llegue la demanda y no la tenga lista. Cuando se publique, que espero que sea este mes, lo anunciaré aquí mismo.

  5. Pingback: El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *