La salud mental de los venezolanos

faltan alimentosAnte la ausencia de gran cantidad de rubros alimenticios básicos en los supermercados de Venezuela, y al racionamiento de otros, limitando la cantidad por persona, los voceros oficiales afirmaron que no era sino un problema de distribución. Luego, la causa fue atribuida al acaparamiento y la especulación. Cuando ya eso fue insostenible, se ha llegado a decir, sin asomo de sonrojo, que no existe desabastecimiento, y que la falta de esos productos no es más que una gran mentira, una enorme conspiración, una farsa creada por los medios de comunicación opositores al gobierno.

Me imagino las caras de sorpresa, particularmente de quienes son totalmente afectos al personalista presidente Hugo Chávez y su revolución seudo socialista, cuando, después de largas colas en los centros de distribución de alimentos de MERCAL, no encuentran lo que buscan, porque no lo hay. Y van a los supermercados privados y tampoco hay. Pero sus dirigentes insisten en que si hay. Supongo que, esos ciudadanos, para quienes todo lo que sale de la boca de los voceros del gobierno es ley incuestionable, al observar los anaqueles vacíos comenzarán a cuestionarse su cordura. Algunos quizás vayan a un examen de la vista, y al salir bien, se alarmarán. Porque si los alimentos están allí, ya que así lo afirma el gobierno, pero ellos no son capaces de encontrarlos, entonces es que algo malo debe estar pasando con su salud mental. ¿O será con la salud mental de esos dirigentes?

Foto de BBC mundo.com


On this day..

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a La salud mental de los venezolanos

  1. Luis Amezaga dijo:

    Mis ojos, mis ojos, dirán los venezolanos que escuchan que no hay falta de productos, mientras ellos no los ven.

    Pero sí creo que es una revolución socialista la de Chávez. Es que eso es el socialismo aplicado a la realidad. Pensábamos que había quedado claro en el sigloXX.

  2. Hoooola amigo!!
    Yo creo que los que dicen que sí hay son los que insisten aún en la cuadratura del círculo, y de esos, hay que jode todavía.
    Ojalá haya menos comida cada día, ojalá, porque la ausencia de productos escensciales en los anaqueles es el único discurso imposible de torcer, el hambre no se quita con bla bla bla.
    Saludos.

  3. keyla (la hija mayor) dijo:

    Ay papá, tu todavía crees que los fieles a Chavez (esos que ven por sus ojos, oyen por sus oidos y hablan por su boca) pueden creerse que lo que ven es cierto y no mentiras del Gobierno, que pueden llegar a distinguir su realidad (¡¡pensandola ellos solitos!!!)… Yo estoy convencida, casi 10 años depués que no.

    Es más, sin ser “pitonisa” como el Presindete Gorila, no me extraña que muy pronto empiecen a dar cartillas de racionamiento: ¡¡como en la gran Cuba!!… Por supuesto, siempre para acabar con el acaparamiento, la especulación y las mentiras de la oposición ¡¡¡cartillas pal pueblo!!

  4. Patricia dijo:

    Hola,
    Creo el presidente del banco Central de Bolivia es Chavista, despues de justificar, minimizar y hasta encontrar culpables para la inflación, ultimamente ha declarado que esta no existe, que una mentira. Es decir, no es verdad que la carne subió de 15 pesos a 30, es una falacia que la canasta familiar ha tenido un incremento del 50% en todos sus productos, solo son inventos que los sueldos no alcanzan. Bueno, no solo esta autoridad nos quiere hacer de chiflados también lo quieren esos ministros que dicen que es mentira que aviones venezolanos aterrizan a horas de la madrugada en diferentes lugares de Bolivia trayendo armamento a pesar de que los filmaron (son medicinas!!!!!!!), mucho menos es verdad que un hércules con militares venezolanos llegó a santa cruz el día que el gobierno tomó y cercó por 24 horas el aeropuerto internacional y que restringió la entrada al mismo. Es que estamos tan mal de la vista en Bolivia que mientras el ministro aseguraba que ningún venezolano pisó tierra boliviana, nosotros que estamos tan mal de los ojos veiamos cómo pasaban detrás del ingenuo o cínico ministro (no se cual le queda mejor) los militares que tenían la bandera venezolana en un brazo. Finalmente el idiota dijo ante los medios de comunicación textualmente: ” que coincidencia!!!!! justo aterrizaba un avión que venía a recoger estudiantes que se ganaron unas becas para ir a estudiar a Venezuela en el momento que me hacían la entrevista.” ¿quien creen uds. que es más mentiroso? Su gobierno o el nuestro? Quienes serán mas ingénuos sus ciudadanos o los nuestros?

  5. Miguel Angel dijo:

    Evidentemente, Chávez será victima, a la larga…de si mismo. Eso no me parece un problema, y es algo que vendrá solo. El grave problema de la locura de un dirigente, es la cantidad de vidas que hipoteca y con las que acaba por el camino.

    Espero que el pueblo venezolano, y en especial quienes rodean a Chávez, sean capaces de pararle los pies cuanto antes, ponerle una camisa de fuerza, y acabar cuanto antes con una locura que… de ser una trastada tras otra con unos y otros paises, puede pasar de incidente a algo más lamentable que puede llevarse por delante muchas vidas humanas.

    Quién le da alas a un dirigente que no sabe ni sabrá volar, debería hacerse cuanto antes con un paracaidas…que le salve de estrellarse contra el suelo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *