Lluvia en Galicia, aunque brille el sol

mapa meteorologico de espanaY después del noticiero, el informe del tiempo. Todos los españoles quieren saber como estará el clima mañana, o durante el fin de semana. Y ya nos estamos acostumbrando a que, por lo general, anuncien lluvias en Galicia. Por supuesto que llueve en Galicia, y en pleno verano más que en otros sitios. Pareciera que constantemente se le acerca un frente frío o una baja presión. Pero si por los noticieros fuera, pensaríamos que los gallegos están permanentemente con el paraguas abierto. Y mira por donde, parece que no es así. Y esa mala información tiene a muchos gallegos molestos.

Algunos galleguiños y otros que no lo son, pero que han estado de vacaciones veraniegas por esas terriñas, han dicho que se asombran, al escuchar como los señores o señoritas de los noticieros televisivos nacionales, casi invariablemente, indican que, o esta nublado en Galicia, llueve o va a llover,  en oportunidades en que los ilumina un sol radiante. ¿Y qué importancia tiene? ¿Que hayas sacado el paraguas sin necesidad? Pues no es eso, se trata del turismo interno. Suponte que estás planificando una escapada de fin de semana. Llegan los chicos del tiempo y te anuncian lluvias para Galicia, de sábado a lunes. ¿Tú te irías allí, o agarrarías para las playas del sur donde anuncian sol? Pues de eso se trata. Y puedo entender que los gallegos se enojen por esas inexactitudes de los chicos del tiempo.

Incoming search terms:

  • mapa meteorologico
  • mapa meteorologico españa
  • mapa meteorológico de españa
Esta entrada fue publicada en Gente y lugares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Lluvia en Galicia, aunque brille el sol

  1. Luis Amezaga dijo:

    Con la climatología siempre hay alguien descontento. Y con los tópicos, también. Un saludo.

  2. Inesactitudes que afectan el turismo, sin duda. Lo mismo sucede por acá en Colombia. Creía más en mi abuelita cuando pronosticaba el tiempo y siempre acertaba. Creo que los abuelos tenían estudiada la naturaleza más que los “expertos”.

    Un abrazo cálido con sol primaveral de mi tierrra Medellín, Colombia!

  3. Goathemala dijo:

    Ni me lo recuerdes. Fui a esa bella zona a inicios de septiembre para recuperarme de los estragos de agosto y ni te imaginas la chicharrera que tuvimos que aguantar. En fin, nunca llueve a gusto de nadie.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *