Semáforos sexistas

semaforo para peatonesVivimos una época en que, las mujeres, se visten más con pantalones que con faldas; por comodidad, según dicen. Por otro lado, los movimientos feministas ya no buscan lo que antes llamaban «igualdad» con los hombres. Ahora se habla de discriminación sexista. Que si en los nombres de calles predominan los masculinos, que el oso de Madrid es osa, que no es «la presidente» sino la presidenta; que no se debe decir «el hombre» para referirse genéricamente al ser humano, sino el hombre y la mujer; que si no es cura sino monja, que si esto o lo otro. No le doy importancia a muchas cosas, pero alguna que otra me causa cierto asombro.

Hace años que los semáforos para los peatones, a fin de ayudar a los daltónicos y muchos hill billies, incluyeron en sus luces la imagen de una persona: detenida en el rojo, y en actitud de caminar cuando el fondo de la luz es verde. Pero como el muñequito de marras tiene pantalones, se asume que es un hombre, por lo cual las feministas dicen que es sexista y discriminatorio.

semaforo para peatones En algunos sitios han optado por invertir esa tendencia de preponderancia masculina, tal como el caso de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], en donde ya el año pasado optaron por colocar los llamados semáforos femeninos, y también a muchas calles les cambiaron el nombre por uno de mujer. Viendo los muñecos, a mi me parece más bien un hombre vistiendo falda sobre los pantalones.

Actualmente hay otras soluciones tecnológica para evitar las imágenes discriminatorias: semáforos peatonales cuyas luces alternan figuras en pantalones con figuras en faldas. ¿Serán idea de algún escocés?

Pero todas ellas parecen figuras adultas. ¿No estaremos discriminando a los niños y niñas? Por otra parte, hay algo que no tengo claro, por lo que quizás deba consultar con las asociaciones correspondientes. Porque no estoy seguro si, cuando llevo a mi perro, podré pasar o no, porque no hay ninguna figura de esos semáforos con un perro al lado. ¿Serán discriminatorios con los animales?

¿Hasta donde llegará esa tendencia sexista?



On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Semáforos sexistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *