Semáforos sexistas

semaforo para peatonesVivimos una época en que, las mujeres, se visten más con pantalones que con faldas; por comodidad, según dicen. Por otro lado, los movimientos feministas ya no buscan lo que antes llamaban “igualdad” con los hombres. Ahora se habla de discriminación sexista. Que si en los nombres de calles predominan los masculinos, que el oso de Madrid es osa, que no es “la presidente” sino la presidenta; que no se debe decir “el hombre” para referirse genéricamente al ser humano, sino el hombre y la mujer; que si no es cura sino monja, que si esto o lo otro. No le doy importancia a muchas cosas, pero alguna que otra me causa cierto asombro.

Hace años que los semáforos para los peatones, a fin de ayudar a los daltónicos y muchos hill billies, incluyeron en sus luces la imagen de una persona: detenida en el rojo, y en actitud de caminar cuando el fondo de la luz es verde. Pero como el muñequito de marras tiene pantalones, se asume que es un hombre, por lo cual las feministas dicen que es sexista y discriminatorio.

semaforo para peatones En algunos sitios han optado por invertir esa tendencia de preponderancia masculina, tal como el caso de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], en donde ya el año pasado optaron por colocar los llamados semáforos femeninos, y también a muchas calles les cambiaron el nombre por uno de mujer. Viendo los muñecos, a mi me parece más bien un hombre vistiendo falda sobre los pantalones.

Actualmente hay otras soluciones tecnológica para evitar las imágenes discriminatorias: semáforos peatonales cuyas luces alternan figuras en pantalones con figuras en faldas. ¿Serán idea de algún escocés?

Pero todas ellas parecen figuras adultas. ¿No estaremos discriminando a los niños y niñas? Por otra parte, hay algo que no tengo claro, por lo que quizás deba consultar con las asociaciones correspondientes. Porque no estoy seguro si, cuando llevo a mi perro, podré pasar o no, porque no hay ninguna figura de esos semáforos con un perro al lado. ¿Serán discriminatorios con los animales?

¿Hasta donde llegará esa tendencia sexista?



On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Semáforos sexistas

  1. Erunyauve dijo:

    hay que ver la cantidad de estupideces que se pueden llegar a decir con tal de estar por encima, a mi particularmente me parecen idioteces, y lo digo como mujer que soy, ¿pero hasta donde vamos a llegar? ¿será que ahora las mujeres tenemos la intención de discriminar al sexo masculino? pues me parece fatal, va a ser peor el remedio que la enfermedad….nos quejamos de lo injusto que es que nos discriminen,¿ para luego hacer lo mismo nosotras????un poco de cordura por favor….
    yo prefiero reconocer que las mujeres y los hombres somos diferentes en muchas cosas, pero no debemos serlo en derechos y oportunidades.
    y lo de los simbolos, pues vaya nimiedad…

  2. Luis Amezaga dijo:

    Hace tiempo que digo que los muñecos de los semáforos deberían ir equipados con órganos sexuales bien claros, nada de esos símbolos minimalistas y confusos de muchos retretes públicos XD

  3. Marlu dijo:

    Tengo amigas feministas que no se enfadan cuando les digo que son bastante talibanes en estos aspectos, apoyo la lucha de la mujer como algo importante para la igualdad de los seres humanos, pero me parece bastante estúpido seguir manteniendo posturas cuyo debate se cerró en los 70, o sea, que vamos ya por 47 años que algunos debates se cerraron. Me parece más inteligente y práctico que el Señor Presidente del Gobierno se deje de gobiernos paritarios y saque a la calle una Ley de Dependencia con dinero suficiente para que el 84 % de los cuidadores, que son mujeres, puedan hacer algo con sus vidas, amén de seguir sufragando con su sacrificio los gastos del mini estado de bienestar.
    No pasa res, no pasa nada, esta semana las señoras diputadas se hacen fotos para una edición sobre temas de igualdad, parece que la variable clase social y estatus, determinan menos la vida de un individuo que el género.
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

  4. La verdad me parece absurdo perder el tiempo en esas tonterias.. hay cosas mucho más importantes y la verdad ni me pasó por la cabeza sentirme discriminada por semejante cosa..

    un abrazote

  5. carlos dijo:

    ¿que orientanción sexual tiene la figura masculina? porque no sé si me toca cruzar la calle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *