Manifestación contra el terrorismo

Marcha contra el terrorismo, en Madrid

Si hay cosas que pueden resultar necias cuando tienes prisa, es intentar esperar un autobús vacío en las horas pico, simplemente dejando pasar los que van llenos.

Mirando con microscopio los lemas, y con comunicados llenos de necedades absurdas sobre motivos y momentos, Mariano Rajoy y el Partido Popular (PP) no asistieron a la convocatoria de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y cuyo lema final fue:

Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo.

¿Por no mencionar la palabra ETA? ¿Acaso alguien la necesitaba, expresamente, para saber de que iba? ¿O tú si, Rajoy? ¿O piensas que ETA es el único grupo terrorista del mundo? No hubo ninguna “confusión generalizada” en torno a la marcha convocada. La única confusión la tienen ustedes y sus mal entendidas prioridades. Porque todo ha sido, más bien, una “claridad generalizada” entre los ciudadanos de a pie.

Marcha contra el terrorismo, en Madrid¿Con qué parte del lema no estuvo de acuerdo, Don Mariano?

¿Por la paz? ¿A usted, como a ETA, no le interesa la paz?
¿Por la vida? No será porque los dos que murieron no eran españoles.
Por la libertad, fue incluida a petición expresa suya. Y fue usted complacido.
¿Contra el terrorismo? No creo que usted podría estar en desacuerdo con eso. A menos que no esté en contra del terrorismo, sino solamente en contra de ETA.

Llegaste al extremo de pedir que desconvocaran la marcha.

¡Coño! ¿Las cosas son como tú las dices, en la forma en que las dices y en el momento en que las dices, o no tienen validez? ¿También vas a diseccionar por vía forense el manifiesto para encontrarle defectos y utilizarlos en contra de quienes quieras?

El ciudadano común quiere las cosas claras. Solamente ve las primeras filas de árboles que le ocultan lo que hay detrás. No sabe si más allá hay un intrincado bosque o un amplio claro. Por el contrario, a ustedes, los políticos, les encantan los entretelones, los trasfondos, los cuchicheos, las ambigüedades semánticas y las metáforas que pueden significar cualquier cosa pero no dicen nada concreto.

Rajoy, me estás desencantando. Creo que no te has dado cuenta de que “el gobierno” también es el PP. ¿O acaso tu partido no tiene representación en el Congreso? Siéntate en la parada y sigue esperando el autobús vacío, y me parece que habrás perdido también el de las próximas elecciones.

Por otra parte, me estoy preguntando si, de verdad, la Asociación de víctimas contra el terrorismo, está politizada como algunos afirman. Porque tampoco entiendo bien su ausencia.
Fotografias encontradas en la galería de fotos del diario 20minutos.es

Mis artículos relacionados con este tema:
El sangriento regalo navideño de ETA
¿Se rompe el diálogo con ETA o no?

De interés en la web: Escolar.net: Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo
Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid, Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Manifestación contra el terrorismo

  1. Ula dijo:

    Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo, me parece un lema suficiente para llamar la atención a ETA y decirle que por ese camino a la paz no se llega y tampoco se vive en libertad y mucho menos se deja de vivir porque ellos así lo decidan.
    La actitud de los políticos, desanima. Son nuestros representantes y andan a palos todo el tiempo. Rajoy no ha ido por no dar su brazo a torcer. Quiere que el pacto sea como el ha decidido que debe ser. Debería consensuar un poquito más o se quedará como Vd. dice esperando el autobús vacio en hora punta.
    Resulta un poquito asqueroso el modo en que unos y otros se apuntan tantos con las derrotas del contrario. Y en medio estamos los españoles mirando perplejos a ver por donde salen.

  2. Saldivia dijo:

    Lamentablemente en el entorno político muchos priorizan la glorificación personal o la ventaja que puedan obtener de determinado acontecimiento, por encima del adecuado desarrollo del mismo. Por lo visto, el Sr. Rajoy, como si fuese un niño malcriado, decidió no jugar porque no se hizo en absoluto apego a sus reglas. Pero por cada uno que adopte la actitud equivocada, muchos asumen la correcta.
    Disfruté mucho de la lectura de varios artículos en tu blog, escribes con mucha sinceridad y contundencia. El homenaje a tu amigo gatuno fue muy sentido, me solidarizo contigo en aseverar que a veces las mascotas logran una sorprendente empatía con laspersonas. Un saludo cordial!
    P.D. veo que le tienes animadversión al internet Explorer. Yo, como legop en la materia, no veo mucha diferencia entre el firefox y el IE, quizás el firefox lo siento mas seguro, pero un poco mas lento al bajar imágenes. ¿que percepción tienes tu del asunto?

  3. Pues sí, sí a la vida, a la libertad, a la paz. No a al terrorismo.
    No tengo ni idea, ni quiero saberlo, quien puede beneficiarse políticamente de esas palabras, pero llevamos más de treinta años en este país diciendo sí a la paz y al estado de Derecho, y no al terrorismo.
    Sería deseable, que los no violentos estuviesemos unidos en un canto a la libertad, la vida y la paz.
    Un fuerte abrazo.

  4. Así son los políticos. Todo lo enredan a ver qué sacan.

    Saludos!

  5. athos dijo:

    Cada vez me repulsa más el estilo y proceder de los políticos.
    Son capaces de aprovecharse de cualquier circunstancia , no tienen escrúpilos. Me dan bastante asco.

  6. Guardafaro, gracias por las visitas a mi blog.
    Hoy he visto en la presnsa venezolana la reseña que le han hecho a la marcha convocada por la paz en España. Es un misterio digno de estudio el por qué se le cruzan los cables a algunos políticos dsconectándose del sentir de la gente. Simplemente dejan de representarlos y ahí es cuando la cosa se J…e.

    En cuanto a las carpetas que ud. quiere, jajaja!! me hizo reir.
    Si quiere divertirse un poquito más, le cuento que ahí se mezcla la ficción con una realidad muy reciente. Jaja!
    Gracias de nuevo, y es un placer tenerlo de visita.
    Saludos,
    Sin Anestesia.

  7. Noxeus dijo:

    Pues si; tal y como te decía en anterior comentario, ya no recuerdo al hilo de que post, las Asociaciones de Victimas del Terrorismo están politizadas, totalmente politizadas.
    Y así resulta que en este como en otros asuntos, todo es verdad y todo es mentira y todo depende del partido con que se mira
    Y así resulta que yo soy mas victima que tu o tu mas victima que yo.
    Y así resulta, el resultado que vamos viendo. Y…
    saca pan y vino, chorizo y jamon, y el porrón porque hay “pa rato”

  8. guardafaro dijo:

    De verdad que me resulta asqueante. Yo poco voy de política y de políticos. Lo poco que puedo saber de cada uno es la imagen que dan en sus actuaciones públicas recogidas en los medios, y de sus palabras.
    Comentarios en los medios hay muchos, aunque hay que tomárselos con cuidado, porque están teñidos de las ideologías políticas del que escribe.

    Pero acciones como la ausencia en esa marcha, cuando el PP no había faltada a ninguna que implicara víctimas de ETA, da mucho que pensar. Y que Rajoy intentara que la marcha se cancelara, aumenta la arritmia cerebral de cualquier ciudadano. Y miren que yo tenía simpatías por M. Rajoy antes de las elecciones. Vamos, que era mi candidato muy por encima de Mr. Sonrisita necia, quien siempre me dio imagen de poco más que un petímetre. Pero ahora estoy siguiendo de cerca sus acciones y sus palabras. Porque tampoco hubo ni un solo político de primera línea, ningún ministro en las ofrendas a los dos muertos en el atentado. Y la pregunta generalizada fue: ¿se debió a que no eran españoles, sino dos extranjeros?
    Que Batasuna no asistiera no sorprende a nadie. Su ausencia ratifica su poco interés real en paz y libertad alguna para todos los que viven en España. Y ya no me refiero solamente a los “españoles”.

  9. neogenesis dijo:

    El panorama político es lamentable desde hace unos años.

    Ni PSOE ni PP me agradan en demasía. Antes las decisiones se tomaban unilateralmente y sin tener en cuenta al resto del parlamento (que como mencionas debería ser el verdadero gobierno) y ahora la actividad parlamentaria está anquilosada.

    La maquinaria democrática es bella y todos debemos cuidar de mantenerla a pleno rendimiento.

    El PP es un gran partido y tienen el apoyo de muchísimas personas, pero deberían relajar las posturas hasta el punto de hacer viable la actividad parlamentaria.

    Es sencillo, si las cosas van mal es porque el parlamento esta diezmado. Prácticamente es como si el PP no existiese más allá de las cámaras y declaraciones. Es como si faltasen los escaños del PP y se tuviera que poner en marcha todo el mecanismo democrático con un brazo anquilosado.

    No le pido a la oposición que esté de acuerdo con el gobierno, pero sí que participen y defiendan sus posturas con meridiana coherencia.

    Y también tengo muchas cosas que decir sobre el PSOE, pero en otra ocasión tal vez.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *