Manifestación contra el terrorismo

Marcha contra el terrorismo, en Madrid

Si hay cosas que pueden resultar necias cuando tienes prisa, es intentar esperar un autobús vacío en las horas pico, simplemente dejando pasar los que van llenos.

Mirando con microscopio los lemas, y con comunicados llenos de necedades absurdas sobre motivos y momentos, Mariano Rajoy y el Partido Popular (PP) no asistieron a la convocatoria de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y cuyo lema final fue:

Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo.

¿Por no mencionar la palabra ETA? ¿Acaso alguien la necesitaba, expresamente, para saber de que iba? ¿O tú si, Rajoy? ¿O piensas que ETA es el único grupo terrorista del mundo? No hubo ninguna «confusión generalizada» en torno a la marcha convocada. La única confusión la tienen ustedes y sus mal entendidas prioridades. Porque todo ha sido, más bien, una «claridad generalizada» entre los ciudadanos de a pie.

Marcha contra el terrorismo, en Madrid¿Con qué parte del lema no estuvo de acuerdo, Don Mariano?

¿Por la paz? ¿A usted, como a ETA, no le interesa la paz?
¿Por la vida? No será porque los dos que murieron no eran españoles.
Por la libertad, fue incluida a petición expresa suya. Y fue usted complacido.
¿Contra el terrorismo? No creo que usted podría estar en desacuerdo con eso. A menos que no esté en contra del terrorismo, sino solamente en contra de ETA.

Llegaste al extremo de pedir que desconvocaran la marcha.

¡Coño! ¿Las cosas son como tú las dices, en la forma en que las dices y en el momento en que las dices, o no tienen validez? ¿También vas a diseccionar por vía forense el manifiesto para encontrarle defectos y utilizarlos en contra de quienes quieras?

El ciudadano común quiere las cosas claras. Solamente ve las primeras filas de árboles que le ocultan lo que hay detrás. No sabe si más allá hay un intrincado bosque o un amplio claro. Por el contrario, a ustedes, los políticos, les encantan los entretelones, los trasfondos, los cuchicheos, las ambigüedades semánticas y las metáforas que pueden significar cualquier cosa pero no dicen nada concreto.

Rajoy, me estás desencantando. Creo que no te has dado cuenta de que «el gobierno» también es el PP. ¿O acaso tu partido no tiene representación en el Congreso? Siéntate en la parada y sigue esperando el autobús vacío, y me parece que habrás perdido también el de las próximas elecciones.

Por otra parte, me estoy preguntando si, de verdad, la Asociación de víctimas contra el terrorismo, está politizada como algunos afirman. Porque tampoco entiendo bien su ausencia.
Fotografias encontradas en la galería de fotos del diario 20minutos.es

Mis artículos relacionados con este tema:
El sangriento regalo navideño de ETA
¿Se rompe el diálogo con ETA o no?

De interés en la web: Escolar.net: Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo
Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid, Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Manifestación contra el terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *