El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma Polémico discurso de Hugo Chávez en la ONU — El guardián del faro < ?php if ( is_singular() ) wp_enqueue_script( 'comment-reply' ); ?> < ?php wp_enqueue_style('thickbox'); ?> < ?php wp_enqueue_script('jquery'); ?> < ?php wp_enqueue_script('thickbox'); ?> < ?php wp_head(); ?>
El guardián del faro

Polémico discurso de Hugo Chávez en la ONU

Hugo Chávez


El cinismo de Hugo Chávez sólo es comparable con su ineptitud como gobernante. Quien ingiera solamente su discurso puede hasta simpatizar con él. Quien viva bajo su férula puede medir la distancia que hay entre verbo y conducta.Chávez pretendió asumir desde la ONU un liderazgo que no tiene. Su ignorancia lo lleva a confundir identificación con chulería. (…)

Perdido entre adulantes, Chávez dictó en la ONU cátedra universal de hipocresía y de mal gusto. De soberbia y de patanería. (…)

Chávez se persignó, juntó sus manos y miró al cielo. Se aguaron los ojos de algunos ingenuos. Otros, por el contrario, sintieron náuseas. Porque ese mismo personaje ha irrespetado de mil formas a la iglesia venezolana. Porque el pregón de ese individuo está muy alejado de los valores y principios que sirven de sustento a la religión católica. (…)


El anterior es un extracto del interesante artículo titulado: Chávez: cinismo y patanería . El artículo fue publicado el pasado jueves 28 de septiembre por Daniel Romero Pernalete, en la columna Piedra de Lumbre, en la sección Opinión, del diario regional venezolano El Tiempo.
Me ha parecido que Romero resume muy bien lo que es la imagen de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, o al menos como lo ven muchísimos, tanto dentro del país como internacionalmente. Me pregunto, qué sería de la ONU y las distintas reuniones internacionales de presidentes sin los discursos de Chávez.Hugo Chávez en la ONU

El tono y el contenido del discurso de Chávez, como todo, tiene sus defensores y justificadres, y tiene también sus detractores. Los resultados políticos y económicos ocasionados a Venezuela los veremos a corto plazo. Lo seguro es que las ventas del libro Hegemonía o Supervivencia, de Noam Chomsky, al que hizo alusión y mostro, deben haberle reportado a la editorial y al autor unos sustanciales beneficios adicionales no esperados.

Leer el artículo completo.

Fotografías:
1.- BBC MUNDO.com Artículo: Chávez: ¿revolución?
2.- El Universo. Galería de fotos.


A continuación puedes:

―Leer temas que pudieran estar algo relacionados.

―Leer el tema anterior: «

―Leer el tema siguiente: »

subir al inicio de pagina Subir al inicio del tema. Icono Home el guardian del faro

O quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate.

Nota: Si alguien se siente afectado en sus derechos personales por el contenido de alguna imagen, por favor leer la nota Legal en las pestañas de navegación.



5 Comentarios en “Polémico discurso de Hugo Chávez en la ONU”

  •     #1 -  María Luján
    Sábado, 30 de septiembre de 2006 a las 09:30 h.

    Estoy a punto de escribir un post sobre el tema, porque de otro modo el comentario sería muy largo.
    Creo que en la actualidad, las élites que nos gobiernan a lo largo y ancho del planeta, despiertan casi todo en nuestro interior, excepto entusiasmo y confianza.
    Lo que está ocurriendo en Venezuela es tan sólo una pequeña muestra de lo que ocurre en el planeta.
    Comparto tu mezcla de tristeza, indignación y asombro, bueno, quizá el asombro no lo comparto.
    Malos tiempos para los ciudadanos de la calle. Casi nadie piensa en nosotros con responsabilidad.
    Saludos cordiales.

  •     #2 -  Curiosa
    Sábado, 30 de septiembre de 2006 a las 23:40 h.

    Off topic. Gracias pr tus comentarios en mi blog ;)

  •     #3 -  Ricard Pardo
    Domingo, 1 de octubre de 2006 a las 06:30 h.

    Palabras de un sordomudo:
    Pocas personas tienen un discurso mas elocuente, claro y directo que el del Sr. Chavez. Me refiero a su lenguaje corporal.
    En su discurso hablado es dificultoso para mi, descifrar aquello que pronuncia pues gesticula con la mejilla y los labios de forma que (voluntaria o involuntariamente) interfiere la posibilidad de interpretarlo.
    Pero su gesticulación corporal, los síncopes de su expresiones corporalesy sus ademanes mas sobresalientes, son tan claros que ya no necesito poder escuchar o interpretar su palabra. Un instinto racionalizado me dice que estoy ante un charlatan de feria, un bocazas irrefrenable y un elemento peligroso.
    Incluso el Sr. Busch, comparado con Chavez, me parece mas ingenuo e inofensivo, aunque se parecen. ¿Quizás por eso se odian?

  •     #4 -  guardafaro
    Miércoles, 4 de octubre de 2006 a las 15:53 h.

    María, muchas páginas se podrían llenar hablando de este hombre, pero ya los hay que se dedican a eso.
    Ricardo, me parece acertadísima tu apreciación del lenguaje corporal de Chávez. Lástima que la mayoría solamente escuchan las palabras.
    Y quizás odia tanto a Bush por querer quitarle la exclusiva de ser el receptor de las palabras de Dios. Porque así como Buch afirmó que Dios le ha hablado, Chávez también lo ha dicho.

  •     #5 -  jeniffer
    Domingo, 19 de noviembre de 2006 a las 01:29 h.

    Pienso q los venezolanos q estan en contra del gobierno tienen plena libertad de pensar y por eso expresan su opinion asi q no entiendo el porq dicen q viven en una dictadura..! revisen los conceptos de democracia y dictadura..! Lo de ellos es simple egoismo nunca un gobierno habia tomado tan en cuenta a los venezolanos excluidos de la sociedad no sean egoistas por favor… si ustedes tienen los medios para acceder a los servicios de salud,educacion y otros perfecto aprovechen pero dejen q los pobres tambien puedan gozar de esos servicios… soy docente y estoy de acuerdo con el proceso..!

  • Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

    Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

    * Campos Obligatorios


    2 + 3 =

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>