Polémico discurso de Hugo Chávez en la ONU

Hugo Chávez


El cinismo de Hugo Chávez sólo es comparable con su ineptitud como gobernante. Quien ingiera solamente su discurso puede hasta simpatizar con él. Quien viva bajo su férula puede medir la distancia que hay entre verbo y conducta.Chávez pretendió asumir desde la ONU un liderazgo que no tiene. Su ignorancia lo lleva a confundir identificación con chulería. (…)

Perdido entre adulantes, Chávez dictó en la ONU cátedra universal de hipocresía y de mal gusto. De soberbia y de patanería. (…)

Chávez se persignó, juntó sus manos y miró al cielo. Se aguaron los ojos de algunos ingenuos. Otros, por el contrario, sintieron náuseas. Porque ese mismo personaje ha irrespetado de mil formas a la iglesia venezolana. Porque el pregón de ese individuo está muy alejado de los valores y principios que sirven de sustento a la religión católica. (…)


El anterior es un extracto del interesante artículo titulado: Chávez: cinismo y patanería . El artículo fue publicado el pasado jueves 28 de septiembre por Daniel Romero Pernalete, en la columna Piedra de Lumbre, en la sección Opinión, del diario regional venezolano El Tiempo.
Me ha parecido que Romero resume muy bien lo que es la imagen de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, o al menos como lo ven muchísimos, tanto dentro del país como internacionalmente. Me pregunto, qué sería de la ONU y las distintas reuniones internacionales de presidentes sin los discursos de Chávez.Hugo Chávez en la ONU

El tono y el contenido del discurso de Chávez, como todo, tiene sus defensores y justificadres, y tiene también sus detractores. Los resultados políticos y económicos ocasionados a Venezuela los veremos a corto plazo. Lo seguro es que las ventas del libro Hegemonía o Supervivencia, de Noam Chomsky, al que hizo alusión y mostro, deben haberle reportado a la editorial y al autor unos sustanciales beneficios adicionales no esperados.

Leer el artículo completo.

Fotografías:
1.- BBC MUNDO.com Artículo: Chávez: ¿revolución?
2.- El Universo. Galería de fotos.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Polémico discurso de Hugo Chávez en la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *