Mis dos canciones para recordar

carátula de un disco de José JoséLas personas van cambiando con los años, así como algunos de sus gustos e intereses. ¿Pero hay algún gusto que se mantenga con los años? Por supuesto, muchos.

Me puse a pensar en qué par de canciones (y me refiero a piezas vocales, no a simples instrumentales) podría elegir que, con los años, aún me agradaran escuchar; solo dos.

No ha sido fácil, porque muchas vinieron a mi recuerdo: Brenda Lee con “All alone I am”, The Bee Gees con su “Massachusetts”,  Hollies, Elvis Presley, Manzanero, Estela Raval…

Al final logré decantarme por dos sencillas canciones:

Soy Rebelde, por Janette.
Cuarenta y Veinte, por José José.

¿Por qué esta canción en la voz de Jose? Pues muy sencillo, porque así como las canciones de Manzanero no hay quien las diga como él, de todas las versiones de “Cuarenta y veinte” que he escuchado, me ha parecido que ninguno de sus interpretes logra decirla como José José lo hace.  Similar consideración puedo hacer de la versión de “Soy Rebelde”, de Janette.

Este es el audio de otraversión de 40 y 20 por Chiquetete, que ya en una oportunidad anterior he colocado en un post del mismo título.

Ver también: Cuarenta y veinte

On this day..

Esta entrada fue publicada en De cine y música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Mis dos canciones para recordar

  1. nemolinx dijo:

    La personalidad es lo único se que mantiene inalterable en la humanidad. Uno puede mejorar su carácter pero su personalidad siempre dictará sus más íntimas conductas por mucho que intente suavizarlas.
    Con los años muchas han sido las canciones que en su momento me han parecido las mejores, pero no me cabe duda que siempre habrá melodías, secuencias de notas, que a uno le agradarán más que a otro. Muchas veces he creído saber cómo era una persona sólo por la música que escuchaba. Y aunque la música no es lo más importante en el baremo de una persona, ya que entrarían en juego muchas otras facetas, sí considero que es una característica a tener en cuenta junto con otras muchas.
    Si ahora mismo tuviera que decidirme por una canción sería “Amigo del alma” de Roberto Carlos. Hasta hace bien poco unas de mis favoritas eran: “La mataré”, de Loquillo; y “Una historia como esta” y “La última traición”, de Más Birras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *