Cuarenta y veinte

Demi Moore y Ashton Kutcher

Mentiras son todas mentiras
cosas que dice la gente,
decir que este amor es prohibido
que tengo cuarenta y tú veinte.

Se trata de una vieja canción, a la que yo recuerdo en la voz del cantante mexicano José José, pero que otros muchos han interpretado.

La diferencia de edad en una pareja, es una de esas cosas que cae dentro del ámbito de las apreciaciones individuales, y también de las colectivas. Una diferencia de veinte años, en algunos casos es una enormidad, y en otros no es casi nada.

Si una persona tiene un año de edad y otra tiene veinte, la diferencia no solamente es evidente, sino abismal. Si una tiene veinte y la otra cuarenta, sique habiendo la misma diferencia aritmética, pero ya no se «ve» tan grande.

[audio:chiquetete-Cuarenta_y_Veinte.mp3]
Cuarenta y veinte. Por Chiquetete.

Cuando la mujer tiene veinte años y el hombre cuarenta, no suelen ser bien vistos como pareja, porque se dice que es una gran diferencia.

Pero si es el hombre quien tiene veinte y la mujer cuarenta, peor aún. Socialmente, lo que se espera es que el hombre sea algo mayor que la mujer.

Que yo soy otoño en tu vida
y tú eres dulce primavera,
no saben que guardo un verano
que cuando te miro te quema.

Claro que hay excepciones, como en el caso de las celebridades y los artistas de cine, a los que todo se les pasa y perdona. Es como el caso de los borrachos. Si se trata de un pobre le dicen «borrachón», pero si es un rico, resulta en «que gracioso está el señor«.

Gina Lollobrigida y M. ArigauAl igual que a Demi Moore y Ashton Kutcher, tampoco a Gina Lollobrigida y Javier Rigau parecen importarles muy poco las diferencias de edades.

 

Sofia Loren y Carlo PontiSofía Loren y Carlo Ponti, si bien no fueron los primeros, si que dieron mucho de que hablar en su momento. Eran otras épocas.


Pero si ella tiene 30 años y él tiene 50 ya la cosa va cambiando un poco. Es la misma diferencia de veinte años, pero a la vista de la gente ya no parece tanta.

ESTRIBILLO:
Cuarenta y veinte,
cuarenta y veinte,
es el amor lo que importa y no
lo que diga la gente
.

 

Cuarenta y veinte,
cuarenta y veinte,
toma mi mano, camina conmigo,
mirando de frente.


Y cuando ella alcanza los 40 y el hombre los 60 ya ni los toman en cuenta. La acción del tiempo los ha ido acercando físicamente aún más.

No importa que a mí no me entiendan
y que por lo bajo comenten
que existe una gran diferencia,
que tengo cuarenta y tu veinte
.

 

Que yo tengo muchas vivencias
y tú tienes tanta inocencia,
no saben que nuestro secreto
es tu juventud y mi experiencia
.


Son las cosas de la vida, de las costumbres sociales y de los tabues sexuales de las épocas. Muchos no recuerdan que apenas hasta el siglo pasado, las jóvenes de 15 años eran comprometidas con hombres de 60 o más, por lo general viudos y con buena posición económica. O simplemente porque podían mantenerlas. En èpocas pasadas no se veía mal, todo lo contrario. Ahora es casi un escándalo, que permite fluir muchos litros de tinta a la prensa del corazón. Bueno, los tiempos cambian, las tendencias también, al igual que las modas.

Yo no estoy en ese caso, aunque tengo un tío que si lo ha estado y que poco le importaba. Sin embargo estoy de acuerdo en que « es el amor lo que importa y no las diferncias de edades o lo que diga la gente.» Y tampoco hago este post por nada en particular, solamente por escribir algo hoy. Pero también digo:

No importa que a mí no me entiendan
y que por lo bajo comenten
que existe una gran diferencia, …

Ahora disfruta del vídeo de José José

[youtube]86FCW0GRRcc[/youtube]

Ver también: Mis dos canciones para recordar



Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cuarenta y veinte

  1. Pingback: El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *