Cuarenta y veinte

Demi Moore y Ashton Kutcher

Mentiras son todas mentiras
cosas que dice la gente,
decir que este amor es prohibido
que tengo cuarenta y tú veinte.

Se trata de una vieja canción, a la que yo recuerdo en la voz del cantante mexicano José José, pero que otros muchos han interpretado.

La diferencia de edad en una pareja, es una de esas cosas que cae dentro del ámbito de las apreciaciones individuales, y también de las colectivas. Una diferencia de veinte años, en algunos casos es una enormidad, y en otros no es casi nada.

Si una persona tiene un año de edad y otra tiene veinte, la diferencia no solamente es evidente, sino abismal. Si una tiene veinte y la otra cuarenta, sique habiendo la misma diferencia aritmética, pero ya no se “ve” tan grande.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cuarenta y veinte. Por Chiquetete.

Cuando la mujer tiene veinte años y el hombre cuarenta, no suelen ser bien vistos como pareja, porque se dice que es una gran diferencia.

Pero si es el hombre quien tiene veinte y la mujer cuarenta, peor aún. Socialmente, lo que se espera es que el hombre sea algo mayor que la mujer.

Que yo soy otoño en tu vida
y tú eres dulce primavera,
no saben que guardo un verano
que cuando te miro te quema.

Claro que hay excepciones, como en el caso de las celebridades y los artistas de cine, a los que todo se les pasa y perdona. Es como el caso de los borrachos. Si se trata de un pobre le dicen “borrachón”, pero si es un rico, resulta en “que gracioso está el señor“.

Gina Lollobrigida y M. ArigauAl igual que a Demi Moore y Ashton Kutcher, tampoco a Gina Lollobrigida y Javier Rigau parecen importarles muy poco las diferencias de edades.

 

Sofia Loren y Carlo PontiSofía Loren y Carlo Ponti, si bien no fueron los primeros, si que dieron mucho de que hablar en su momento. Eran otras épocas.


Pero si ella tiene 30 años y él tiene 50 ya la cosa va cambiando un poco. Es la misma diferencia de veinte años, pero a la vista de la gente ya no parece tanta.

ESTRIBILLO:
Cuarenta y veinte,
cuarenta y veinte,
es el amor lo que importa y no
lo que diga la gente
.

 

Cuarenta y veinte,
cuarenta y veinte,
toma mi mano, camina conmigo,
mirando de frente.


Y cuando ella alcanza los 40 y el hombre los 60 ya ni los toman en cuenta. La acción del tiempo los ha ido acercando físicamente aún más.

No importa que a mí no me entiendan
y que por lo bajo comenten
que existe una gran diferencia,
que tengo cuarenta y tu veinte
.

 

Que yo tengo muchas vivencias
y tú tienes tanta inocencia,
no saben que nuestro secreto
es tu juventud y mi experiencia
.


Son las cosas de la vida, de las costumbres sociales y de los tabues sexuales de las épocas. Muchos no recuerdan que apenas hasta el siglo pasado, las jóvenes de 15 años eran comprometidas con hombres de 60 o más, por lo general viudos y con buena posición económica. O simplemente porque podían mantenerlas. En èpocas pasadas no se veía mal, todo lo contrario. Ahora es casi un escándalo, que permite fluir muchos litros de tinta a la prensa del corazón. Bueno, los tiempos cambian, las tendencias también, al igual que las modas.

Yo no estoy en ese caso, aunque tengo un tío que si lo ha estado y que poco le importaba. Sin embargo estoy de acuerdo en que “ es el amor lo que importa y no las diferncias de edades o lo que diga la gente.” Y tampoco hago este post por nada en particular, solamente por escribir algo hoy. Pero también digo:

No importa que a mí no me entiendan
y que por lo bajo comenten
que existe una gran diferencia, …

Ahora disfruta del vídeo de José José

Ver también: Mis dos canciones para recordar



Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Cuarenta y veinte

  1. Yo sólo conozco en mi entorno a una pareja formada por una mujer con veinte años más que él.
    Esta señora es una superviviente de la república, ahora debe tener 85 años o más, y la verdad es que han tenido una realción “curiosa”, o atípica.
    No han terminado juntos, él se fue con otra más joven. Pero han seguido viéndose a escondidas.
    Hay amores que rompen todos los esquemas.
    Pensando en estas personas me doy cuenta de que dan para un libro, y creo que para una buena novela.
    Lo dicho, la realidad supera la ficción con creces.
    Por cierto, voy a buscar algo que escribí sobre ellos, y si lo encuentro lo cuelgo en el blog.

  2. Ale, ya lo he puesto, es un poco largo, pero al releerlo me he emocionado.
    Saludos cordiales.

  3. mary dijo:

    soy una mujer de 50 años y me estoy ilusinando con un hombre de 36.son muchas mis dudas y es cierto que lasosiedad no veria bien esta relasion.nos conocemos por internet y la que pone impedimentos por la edad soy yo,no el.me dijo que escuchara esta cancion y que no pensara en nada mas,solo que agarrara su mano y que caminaramos juntos.yo tengo miedo.el es el hombre con el que siempre soñe.no se porque nuestros caminos se unieron ahora.solo se que me gustaria estar en una isla solo con el y vivir este amor.

  4. casu dijo:

    Yo tengo 26 años y tengo 10 años de estar con mi pareja que es 3 años mayor que yo. Nos comprometimos cuando teníamos 16 y 19 años respectivamente, pero siento que él nunca crecio. A los 4 años de casada mi matrimonio entró en crisis, y en medio de la tormenta conocí a un hombre 15 años mayor que yo (43 años) y realmente siento que es el amor de mi vida. Es una locura, pero con su edad, su experiencia, e incluso sus canitas en el cabello, logra que me sienta plena en todos los sentidos. Los hombres maduros como él, son para mi mucho más interesantes, y conocen mejor las necesidades de las mujeres, ademas compartir con ellos, permite aprender mucho más a través de sus experiencias y sentirse realmente segura al lado de alguien que sabe lo que quiere. Por eso confirmo, los prefiero mayorcitos.

  5. huei tlatoani dijo:

    Hola, yo tengo 41 casado, y ella 21 con novio. Desde que nos conocimos note en su mirada y luego en su trato que sentia atraccion por mi hasta que despues hablando aclaramos todo y reconocimos un sentimiento reciproco. Yo ya le dije que estoy dispuesto a dejar todo para estar con ella y solo espero que ella por fin tenga claro que esto puede ser una relación muy solida. Ojalá se anime.

  6. Lucía dijo:

    Yo tengo 26 y mi pareja tiene 45. Ambos dejamos nuestras vidas y nos unimos, yo casada y él también.
    Es una relación seria, madura y una de las mejores de mi vida. Nos amamos… pero fue difícil dejar nuestras “familias” y para mí, llevarlo a casa de mis padres.
    Cada tanto alguien en lo trata como si fuera mi padre: “PERO NO LO ES Y NO BUSCO NINGUNA IMAGEN PATERNAL EHHH”
    Saludos

  7. Sol dijo:

    Hola!!! Soy Sol, tengo 20 años, soy de Buenos Aires y hace algùn tiempo mantengo secretamente una relaciòn con un hombre separado de 49 años, realmente es una locura, yo soy estudiante universitaria y tambien soy empleada de oficina y el es un profesional, menciono esto por el hecho de dejar en claro que somos personas instriudas y concientes de toda la drama social que la diferencia de edad trae aparejado, nos conocimos laboralmente, y realmente puedo culparme a mi, porque yo siempre insistì para que pase algo, lo provoquè y acosè y hasta me agreguè algunos años para que el me acepte, y no lo sabe, no tuvo manera de saber mi verdadera edad, y realmente me apasiona, lo considero un gran amante, y muy tierno, sostengo firmemente que esto es pasajero porque las cosas que yo anhelo para mi vida el ya las viviò y tiene hijos ya grandes y una de mi edad, pero mientras pueda, lo voy a disfrutar tanto tanto como hasta el momento…el aparenta menos edad y yo parezco màs grande. Y para pasarla bien….considero que no hay prejuicios, simplemente, hay que divertirse…ser conciente y coherente…Saludos, gracias x este hermoso espacio.-

  8. Anouk dijo:

    Hola a tod@s !!!

    Les voy a contar mi historia:
    Hace 7 años exactamente conocí a mi ex-novio que es 2 años mayor que yo. Durante ese tiempo lo hemos pasado muy bien, solo que él siempre ha sido muy casero y yo no disfrutaba la locura de juventud. Nos conocimos yo con 18 y el con 20 años y desde ese tiempo hasta ahora no recuerdo el haber salido a bailar, ni viajar, ni nada divertido. Me sentía viviendo una vida de una señora mayor, pero con la edad de una chica joven, es decir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Es entonces, cuando conocí a mi chico (hace unos 2 años), nos gustamos casi enseguida. Él tiene 40 y yo 25 así es que empezamos a vernos a escondidas, hasta que decidí dejar a mi novio de siempre. Me dió lástima, puesto que llevabamos 5 años viviendo juntos, pero sentía que no iba a ser feliz, puesto que era muy infantil para mí. Con mi chico actual llevo sólo 5 meses, pero es muy intenso. Salimos a bailar, cocinamos juntos, viajamos. Y qué decir del sexo ??? Es maravilloso. Con ello quiero animar a aquellos que tengan miedo de empezar con una relación así, porque desde luego es una experiencia única y el que lo ha vivido me dará la razón. Claro está que la gente te mirará mal o incluso tendrás problemas con amigos, familia, etc… pero es ahí donde te darás cuenta de quien puedes fiarte y quien te quiere de verdad. Suerte y al toro.

  9. lilian dijo:

    holaa!! ajaj q extraño s sto pa mi pero comncems m iamo lilian, yo tngo 17 años y tngo una relacion secreta con un hombre de 36 años wno no es un comun 40 y 20 pero es casi = la diferencia,l conoci en la escuela yo era una alumna q cursaba el 5to año de secundaria(finalizaba),y el ps era el nuevo profesor,a mi m gustaba mucho,pero el saber q era mayor me hizo razonar y pensar q jamas llegaria a tener algo con el,y no sabia q hacer pense q m pasaria,pero cuando una amiga me conto q el le gustaba yo me saque de onda y no sabia q era lo q me pasaba m puse celosa, era mi amiga de hace mcho tiempo,q hacer por DIOS!! staba mal ,fue cuando entonces decidi olidarlo y me era muy dficil mi amiga lo buscaba con escusas para conversar con el y ver q el stuviera cn ella yo me sentia mal tube un nvio el cual salio herido,pasaron tantas cosas x mi cabeza,luego mi amiga no sabia q hacer xq el prof se habia moletado cn ella xq ella mucho lo iba a buscar y m pidio q porfavor yo fuer y le preguntar si el staba molesto cn ella, yo aterrada x tenerlo cerca y no saber q hacer lo pense bastante y fui converse cn el y dl miedo q tenia ps c m fue, conversqar cn el me hiso bn y qdams en seguir hablandonos yo stub feliz x ese dia, luego mi amiga consiguio su numero y fue entoncs cuando yo m senti morir xq pnc q el staba interesado en ella y pense q no tndria ninguna posibiladad en llevar a tener algo cn el,stube mal xq escuchba q ella lo llamaba, q el la llamaba y q ella siempre lo invitava a salir pero el siempre le decia q no podia,una vez el le dijon q n podia xq tenia q cuidar a su hijita yo al saber eso m soprendi y stube mal, pero ella = seguia detraz de el yo le hable y le dije q lo dejara d seguir xq el tiene una familia y ella me dijo no imxta asi yo lo voy a tener,me sorprendi y ella estaba molesta x no tenia saldo para llamarlo entoces me pidio mi celular y c lo preste pa q lo llamara,ahi c qdo el numero de el grabado en la memoria de mi celular,lo pense,una y mil veces me acuerdo aun no trmin mi tyarea x pensaren llamarlo o enviarle mensaje, pensaba q me iria a dcir el q le diria a mi amiga q hacer tenia tanto miedo,casi antes d la salida le envie un mensaje el m cntesto luego mi amiga me dijoq la acmpañara y yo le dije ya nrmal m adelante a ella y el me dijo m has enviado un mnsaje y yo le dije si pero xfavor luego hablamos q si margarita c entera me mata,el se rio y llego i amiga qdfo ahi luego los seguimos mensajeando y mientras q hablamos en la escuela todo era tan maravilloso tenia miedo de q fuera una ilusion a la cual solo dañaria mi corazon, luego me invito a salir,jajaj salimos,fuimos al cine ns besamos y aun recuerod ese beso,tenia miedo d ser un juguete d un hombre mayor ,pero sentia algo extraño en mi cuando lo bese,fue cm una paz q senti en mi interior,conversamos, y me acaro lo q le habia dixo a mi amiga d q el tenia una hija parq ella ya no lo acosara,pero e se dio cuanta dq a ella le daba igual y x eso m aclaro las cosas respecto a ese tema,yo ahi me senti tankila y ahora ps seguimos saliendo y han pasado muchas cosas cn ese hombre yo ya termine la escuela en diciembre de ese año enq comnc mi relacion cn el y aun seguimos juntos,pero en secreto, yo estoy q siguo mi profesion y el sigue trabajando en el mismo lugar dnd ns conocimos ha pasado tanto tiempo q cada dia q estoy sin el es cm si m quitaran la respiracion,asu lado m siento amada,segura d mi misma cn el todo es posible,y espero q algun dia ns cmprndan a nosotros los q mos enamoramos d alguien mayor o talvz d alguien menor,q si no stams cn una persona cntenporanme cn nosotros sxq no estams destinados a una persona de nuestra edad xq no exist,y si estams cn alguien q ns lleva muxos años n el tiempo s xq esa prsona ns a stado sperando todo st tiempo pa juntos ser felices…esa es mi historia y espero q nadie la cambie ya q junto a el e encontrado la felicidad en todos los sentidos de la vida.. ya quro tener 18(mayor de edad)y poder r x el mundo junto cn el y q todos ns acptn y q encuentren a alguien cn quien pasar el resto d su vida y ser felices …. y cuando amen entreguenc x cmpleto y asi la otra perosna c qdara cntigo xq c siente amda

  10. Pingback: El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *