Nunca alumbran al gusto de todos

Luces de navidadCada navidad se colocan luces en las calles de muchas ciudades, entre ellas Madrid. No es más que eso, un toque navideño, algo tradicional, si se quiere verlo así. Pero, también como cada año, no faltan los detractores que manifiestan su disgusto o disconformidad.

Por supuesto que los diseños no les gustarán a todos. Lo contrario sería impensable. Y no faltan tampoco quienes aleguen que se despilfarran sus impuestos en fruslerías, o de lo que gastan esas luces. Y si no las pusieran, posiblemente también estarían los que se quejasen, quizás yo mismo.

Nada, que no se alumbra a gusto de todos. Pero respeto para los gustos de cada uno. A mi me agradan las luces en las calles durante las navidades. Su brillo me hace recordar que estoy en una época que se supone debe ser algo especial, aunque hay quien dice que las luces ocultan la navidad. Lo que no veo es la necesidad de que sean encargadas a renombrados diseñadores, que cobran fortunas solamente por sus nombres. Creo que más de un funcionario de la Alcaldía de Madrid, podría realizar diseños decentes para esas luces. O mejor aún. Podría promoverse un concurso entre los estudiantes de arquitectura, arte y diseño de la Comunidad de Madrid. Así, con un premio relativamente modesto, en comparación con los honorarios de los grandes renombres, se podrían conseguir diseños frescos, novedosos y originales cada año, además de incentivar a los estudiantes.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Gente y lugares, Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Nunca alumbran al gusto de todos

  1. Luis Amezaga dijo:

    Yo soy uno de los que se quejaría de todas formas, las pongan o no. Faltaría más, que hace mucho que no voy al fútbol. Si no coincidimos, pues eso, que usted lo comparta bien. Un saludo.

  2. La verdad es que este año Madrid está que se sale en cuanto a expectacularidad. Yo no se por donde empezar a hacer fotos porque me parecen muy bonitos los diseños y muy muy variados.
    Sobre lo caro o lo barato, yo creo que depende del resultado. Y de si merece la pena. Y por supuesto que nunca es a gusto de todos.
    Lo bueno son los deseos de todo el mundo en estas fechas. Yo deseo salud para todos y porque tengo una gripe de aupa.

  3. A mi me gustan las luces pero no a lo grande. Creo que un poco de reserva iría bien, para solidarizarnos con esto del cambio clímatico que es todo menos una broma. Sabemos el precio, en dinero y en contaminación, que cuesta iluminar de esta manera una ciudad como Madrid, por ejemplo. Pero esto es como en todo: mientras no nos toque, viva la fiesta.

    No creo que sea cuestión de gustos. Es cuestión de estar concientes. Es muy bonito el Majestic, en Barcelona, todo iluminado. Precioso. Magnífico. Pero yo pienso en los osos polares que se estan muriendo…

    De todas maneras te deseo unas buenas fiestas. Y un feliz año nuevo. Joyeux Noël!!!!

    Lydia

  4. Te reitero mis buenos deseos porque disfrutes de esta época y por supuesto de las luces que tanto te gustan. Esa idea de poner a funcioinar la creatividad de estudiantes o hacer un concurso para ello es grandiosa, valdría la pena y, sobre todo, hacerla extensiva al mundo entero.

    Un abrazo navideño y muchos besitos de bienestar para tí Amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *