Primer encuentro Amigos De Los Caballos



primer encuentro amigos de los caballos

Dos horas y media de marcha al paso de caballo, de ellas una media hora en ambiente urbano y el resto por pistas forestales, caminos de montañas entre bosques y sendas verdes, es algo siempre deseado para quien tenga un caballo y guste de cabalgar. Si al final añadimos una reunión de amigos comiendo un buen cordero a la estaca en el prau o bajo el hórreo, la convocatoria familiar se hace casi irresistible.

Así ha ocurrido en este Primer Encuentro de Amigos de los Caballos, que se realizará este sábado 24, promovido por mi amigo Ginio, de Boo, o mejor dicho: de Bustillé, en donde tiene su establo de caballos, picadero y escuela de doma vaquera «La Cascayera».

Esta vez, sin embargo, se ha pensado en un ambiente familiar, con la asistencia de jóvenes y niños, algunos a la grupa, razón por lo que la ruta planeada es de baja dificultad, pensada para jinetes de poca experiencia. Aun limitando el número de participantes y no aceptando caballos enteros, a fin de evitar problemas con alguna yegua guapa, se contará con la asistencia de unos quince caballistas de Gijón, Oviedo, y el Concejo de Aller, en Asturias.

dos muchachas montadas en el mismo caballoLa concentración saldrá de las inmediaciones de Güeria, en la antigua escombrera, subiendo por La Caseta. En un ambiente totalmente de bosques pasará por: La Baná, La Rumia, Omeo, Los Bustios, Plaza de Pontones, el 4º de Pontones, Cabanielles, el Pontón del Valle, La Cascayera, Riondo y La Maravilla, empalmando por la Senda Verde del Río Negro, pasando por la Campueta y yendo a dar una vuelta por Moreda, para retornar a Güeria. Un verdadero deleite para niños y adultos.

Nota: Hay una errata en el afiche, en la dirección web del Molín de Adela, al colocarle el .com. La correcta es www.molindeadela.es

On this day..

Esta entrada fue publicada en Asturias, Gente y lugares y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Primer encuentro Amigos De Los Caballos

  1. Jamín dijo:

    Ricardo: eres un fenómeno. Estás en todo. Ojalá sea un éxito. No me gusta el cordero, porque llevo 58 años con el Cordero al hombro, pero estaré junto a vosotros.

  2. ricardo cordero pando dijo:

    Yo llevo 54 años con el cordero al hombro, pero estaba buenísimo gracies a Jose el asaor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *