Problemas con AutoHeader WordPress Plugin

A partir de no se que hora del sábado pasado, quienes hayan intentado entrar en este blog directamente por su URL se habrán encontrado que no ha sido posible, sin explicación alguna. Solamente se lograba tener acceso a través de post directos, o indicando en la URL una página cualquiera, tal como guardafaro.net/n. En la mañana yo estuve subiendo unos borradores, sin problema alguno. En la tarde ya no había acceso. El domingo les pedí a algunos familiares que probaran, y solamente mi hija pudo entrar desde su IE con Windows Vista. Con un vistazo a Statcounter comprobé que las visitas habían caído al mínimo. Definitivamente, no había acceso.

Hace unas semanas actualicé a la versión 2.2.1 de WordPress, comenzando por mi fotoblog. Luego seguí con: Entre perros y gatos te veas, sin experimentar problemas. Días más tarde me decidí a hacerlo con este blog, y logré una actualización exitosa y sin un solo problema, con todos los plugins que venía utilizando antés, previa su actualización a la versión más reciente. Durante días publiqué varios post y todo marchó normalmente, hasta el suceso del sábado en que dejó de verse, mientras que los otros dos blogs continuaban normales.

Mi proveedor de servicios revisó y me informó que no era problemas en el servidor, por lo que supusieron que se trataría de “un problema del WordPress y la programación del modulo rewrite del Apache.” Eso me sonó a indio. Lo único que me quedaba claro era que el problema parecía provenir de WordPress.

Leyendo cuales eran los inconvenientes que corregía la nueva versión 2.2.2, ninguno parecía tener relación con mi problema, ni pude encontrar referencias en los temas y foros de WP. De todos modos, por si acaso con ella lo corregía, decidí actualizar a la nueva versión, cosa que hice manualmente. Pero eso no lo solucionó, así que, el siguiente paso era suponer inconvenientes con algún plugin, a pesar de que al instalarlos no recibí avisos de conflicto, y había funcionado bien por una semana. Pero era la opción más sencilla e inmediata. En la tarde de este lunes desactivé todos y volví a dar un vistazo al blog. ¡Sorpresa! ¡Ya había acceso! Por lo tanto, el conflicto estaba en un plugin.

Comencé a activarlos, uno por uno, revisando cada vez si el acceso al blog permanecía. Hasta que activé el AutoHeader SEO WordPress Plugin, el Plugin SEO para WordPress que optimiza el header para los buscadores. En ese momento perdí nuevamente el acceso al blog. Volví a desactivarlo y regresó el acceso. He activado todos los demás plugins que utilizo y todo parece ir bien.

Desconozco las causas que hayan hecho que el Auto Header, en su versión 0.9 me haya causado ese problema con WP 2.2.1, porque en mis otros dos blogs sigue activado y sin inconvenientes. Quizás no haya sido directamente él, sino la incompatibilidad con algún otro, pero esa prueba es mucho más laboriosa y, por ahora, no pienso intentarla. Así que dejó este caso para quienes pueda serle de algún interés.



On this day..

Esta entrada fue publicada en WordPress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Problemas con AutoHeader WordPress Plugin

  1. de mas dijo:

    Hola Jesús!

    Soy el autor del plugin Autoheader y he sacado una nueva versión para la gente que tiene algún problema con él.

    Lo puedes encontrar en el apartado de “Solución de problemas”.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo!

  2. Vikbar dijo:

    Jesus Alfredo,

    Te invito a participar inscribiendo tu blog en el Directorio de Páginas Personales que estoy construyendo. Por favor visita

    http://victoraugustobarrera.googlepages.com/directorio

    Espero contar con tu participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *