Reforzar el sistema inmunitario corporal.

Se vienen produciendo a nivel mundial millones de casos anuales  de enfermedades respiratorias, que parecen venir en aumento. Las enfermedades respiratorias crónicas representan un importante problema de salud pública.

Entre 1990 y 2017, el número de muertes por enfermedades respiratorias crónicas aumentó en un 18%, de 3,32 millones en 1990 a 3,91 millones en 2017, que representan el 7% de todas las muertes en todo el mundo.

Con esto del covid-19, las recomendaciones son, principalmente, reforzar el sistema inmunológico natural. Entre ellas está la de tomar tres gramos de vitamina C diarios por vía oral, y algunas otras. Yo venía tomando 2 g y he subido a 3 g. También la vitamina B12 desempeña un papel vital en esto.

Una forna de mejorar esas defensas es aumentar la ingestión diaria de SMS (metilsulfonilmetano), bien en los alimentos o bien mediante suplementos alimenticios. Mejor aún si va acompañado también con glucosamina y condroitina.

Para mi uso personal, yo realicé hace un tiempo un recopilatorio sobre lo que son esas sustancias, a fin de que me permitiese un visión más clara de lo que son y para qué sirven, a la hora de evaluar sus beneficios, además de poder conseguir aquellos productos que me ofrecieran mejores ventajas.

Como no quiero escribir mucho, dejo en enlace para descargar el documento PDF en que lo recopilo.

Vuelvo a aclarar que es un recopilatorio “personal”, como suelo hacer en mis múltiples investigaciones de temas distintos, bien por interés propio o como elementos para mis novelas. Y lo hago así para tener la información junta, resaltada en lo que me interesa más y disponible sin necesidad de conectarme a la Web. Ademá, porque muchas veces desaparecen los sitios donde se publicó. En él documento se encuentran los enlaces a las fuentes de donde obtuve los datos.

He estado dudoso entre si eliminar o no la última página.
Al final decidí dejarla, ya que la tabla comparativa es el resumen de muchas horas de investigación en Internet analizando productos, y con ella quizás te facilite algo las cosas. No se trata de ninguna recomendación ni de publicidad.

Por si te interesa o si tan solo tienes curiosidad, en la actualidad, yo estoy tomando el “Glucosamin, Chondroitin y MSM de Vispura, de los laboratorios alemanes Vitamaze, que he pedido directamente a ellos.

No lo he hecho por Amazon porque, a través de comentarios de usuarios, he detectado numerosos productos «piratas» que se venden a través de esa plataforma, que van desde audífonos de marca hasta suplementos dietéticos para deportistas. Y en Internet está lleno de productos falsos y adulterados de medicinas. Yo en estas cosas soy muy cuidadoso, y es por eso que lo compro directamente a los fabricantes y a sus proveedores oficiales.

En la imagen del enlace puedes descargar la información sobre el MSM.

Descargar PDF

Crédito de la imagen: youtube.com/watch?v=a-JBxD3jHvo

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *