¿Son inútiles las categorías en los blogs?

Estoy interesado en saber si los internautas que visitan blogs se detienen a revisar el listado de categorías que usualmente aparece en alguna de las columnas laterales. Así que, después de buscar por Internet algo de información sobre el tema y no conseguirla he decidido realizar mi propia encuesta, con la esperanza de que pueda resultar lo suficientemente representativa como para tomar en cuenta los resultados.
Acostumbrado a categorizar mis entradas no sé que me haría sin las categorías.  No busco eliminarlas; pero todo se trata de optimizar el diseño de las plantillas o themes. Si la mayoría de las personas se fijan siempre o con frecuencia en las categorías y, además, las abren para ver los artículos en ellas, entonces merece la pena utilizar ese espacio manteniéndolas visibles. Por el contrario, si la mayoría no las toman en cuenta nunca o muy raramente, entonces pienso que es preferible ahorrar espacio colocando una menú desplegable para mostrarlas solo a quienes les interese.
Anímense, solo son un par de clics; uno para marcar la selección y el otro para pulsar el botón de votar. Gracias por la colaboración.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Guía para blogs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Son inútiles las categorías en los blogs?

  1. Rogelio dijo:

    Los que siempre visitan un blog leen las noticias en la portada porque ya han leído los posts anteriores.
    Pero los que llegan desde google y aterrizan en un post especifico de tu blog, luego pueden buscar mas posts en tus categorías, ya que es una de las formas mas rápidas de echarle un vistazo a tus posts.

  2. Perín dijo:

    Estoy de acuerdo con Rogelio. Sirven también por si lees un post que vien de atrás y te quieres poner al día, así que con dai al “atajín”, no tienes que andar buscando. Bien ye cierto, al menos en mi casu, que no se sabe mb dónde colocarlas y que, a veces, suelen ser un montón tan enorme que da mucha pereza; no obstante,sí , les considero bastante útiles.

    Voté “A veces” :-).

    • guardafaro dijo:

      Gracias, Rogelio y Perín. Las categorías no ofrecen utilidad a la clientela habitual de un blog, que va leyendo cada post escrito. Pueden serlo para los turistas y surfers de Internet que llegan por búsquedas de etiquestas y navegadores, teniendo con ellas ese “atajín” que les posibilita acceder con rapidez a los temas que parezcan de su interés. Por eso la importancia que muchos les dan, esmerándose en que en una frase o en pocas palabras reflejen lo melor posible la temática contenida. No hay un consenso en cuanto a la cantidad de categorías que sean lógicas ni convenientes. Se habla de que unas ocho a doce están bien. En lo particular no estoy de acuerdo con blogeros que tienen hasta una treintena y más de categorías. La anterrogante que motivó la encuesta es ver si es mejor colocar esas categorás desplegadas y todas visibles (como están ahora en este blog) o ponerlas en un menú desplegabla, tal como tengo los archivos por meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *