Star Wars: El ascenso de Skywalker

Un guion mediocre por demás.

No iba a comentar nada, pero es que no la puedo dejar pasar, de lo mala que me resultó.
Me pareció una serie de cinemáticas para Play Station mal editadas, con la trama usual: con la ayuda de un guía espiritual, ir superando obstáculos y trampas ganando puntos en la búsqueda de la «llave» que permite encontrar el tesoro que está en alguna parte del universo.

De las actuaciones…
Si la de Oscar Isaac en su personaje de Poe Dameron me pareció deplorable, la actuación de John Boyega como Finn se fue a la alcantarilla.

El guion no ayudó en nada a su personaje, lleno de situaciones y reacciones humanas en las que ni el peor de los escritores caería; pero que, sin embargo, suceden en esta película.

El guion es tan… ¿absurdo? que se necesita que te lo expliquen para que medio logres entenderlo. Y aún así.

Para mí, el hecho de que la película lleve recaudado tanto dinero en taquilla no indica nada más que una cosa: los millones de fans de la saga, que probablemente no la volverán a ver muchos de ellos. Porque como película…

Las alcantarillas están llenas de cosas mejores.
Es una lástima.

Al parecer, no soy yo el unico que ha visto el guion como un desastre. Un artículo en el diario online elmundo.es (no permiten poner enlaces a él) del 18/12/2019 firmado por Luis Martinez lo titula: Star Wars: El ascenso de Skywalker: un guión disparatado arruina el fin de fiesta.

¿Hubo algún guión mejor? Aquí os dejo este enlace al artículo titulado: Así era ‘Star Wars: Duel of Fates’, el guion descartado de ‘El Ascenso de Skywalker’

Créditos: La imagen de portada pertenece al cartel de la película y está tomada vía Filmaffinity.

On this day..

Esta entrada fue publicada en De cine y música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *