Tengo sesenta y tantos y estoy cansado

Actor Bill CosbyYo estoy cansado de estar cansado de tanto necio que pretende decirme lo que tengo que hacer, cuando él mismo no lo hace. Estoy cansado de que alguien, que se las da de honorable, me diga que debo apretarme el cinturón, trabajar más por lo mismo o ganar menos por las mismas horas de trabajo, mientras él es quien se enriquece con mi trabajo o se aumenta el sueldo o los viáticos como parlamentario, político o sindicalista con su puesto de trabajo muy bien asegurado.

Estoy cansado de que un eminente economista me diga que tengo que jubilarme a los 67 para que se pueda mantenerse el bienestar social, mientras él, sin nada más que hacer que sentarse en una silla directoria en uno de los veinte consejos bancarios a los que pertenece, cobra un salario anual que ningún trabajador cobrará en toda su vida, y se jubila con sueldos millonarios.

Estoy cansado de comprobar que los banqueros son seres que están por encima del bien y del mal; al margen de la justicia. Que los directivos de los bancos se encuentran exentos de responsabilidades civiles y penales. No importa cuánto se hayan enriquecido de forma ilícita o mal habida, cuánto hayan robado, cuánto hayan malversado, cuánto hayan dilapidado de los fondos provenientes de los clientes; ellos no serán penalizados, sancionados, embargados  ni encarcelados. En último caso se los quitará del puesto al frente del banco o entidad financiera, y serán contratados como directivos o consejeros de cualquier otro organismo o empresa con participación del Estado, con sueldos mucho mejores, como premio.

Estoy cansado de que la drogadicción o el alcoholismo de muchas de las figuras del cine se les disculpe alegando que sus padres se divorciaron siendo ellos niños, cuando muchos otros millones de niños que pasaron por lo mismo son personas sin tales vicios.
Estoy cansado de la hipocresía humana y de muchas otras cosas más que podría decir. Pero dejaré que lo diga otra persona que también está cansada, y que dice las cosas muy bien: Bill Cosby.

Bill Cosby y Robert Cullp, SpyBill Cosby, que se inicio allá por los años sesenta en la serie de TV “Yo soy espía”,
junto a Robert Culp, de la que yo no me perdía ni un solo capítulo. Luego demostró sus brillantes dotes de comediante, con su propia serie de TV.
Fue un hombre sin escuela, pero educado y autodidacta.

Tengo 76 y estoy cansado

Tengo 76. Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional, he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas, y no llame a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años.

Hice un salario razonable, pero no heredé mi trabajo o mis ingresos, y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy. Y teniendo en cuenta el desastre de la economía, parece que haber ahorrado para mi jubilación no fue mala idea y estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que “repartir la riqueza” a las personas que no tienen mi ética de trabajo.
Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, para dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.
Estoy cansado de que me digan que el Islam es una “religión de paz”, cuando todos los días puedo leer decenas de historias de hombres musulmanes que matan a sus hermanas, esposas e hijas por el “honor” de la familia; de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas; de asesinatos por musulmanes a cristianos, porque no son “creyentes”. Todo en nombre de Alá, porque el Corán se lo indica.
Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global, a pesar que a nadie se le permitió debatir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salio corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?

Estoy cansado de escuchar a ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado.
Estoy realmente cansado que la gente no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.

También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de los 20 llenarse de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.

Sí, estoy malditamente cansado.

Pero, también estoy contento de tener 76, porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.
Sinceramente lo lamento por mi nieta y sus hijos.
Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.

Yo no he podido verificar si realmente estas palabras, de un supuesto artículo atribuido a Bill Cosby, son de él o no. Me las envió un primo por email. Pero fuera del hecho de que yo quisiera otorgarle la autoría a quien le corresponde, a mí me da igual quién sea. Porque te digo algo, Bill, yo estoy en completo acuerdo con su contenido, y nada me extrañaría que tú lo hayas dicho.

Foto de Bill Cosby
Foto de Bill Cosby y  Robert Culp en “Spy”

ACTUALIZACION 23-01-2014: En un comentario me han dejado el siguiente enlace: http://billcosby.com/2011/09/if-you-got-the-bogus-email-its-time-to-hit-delete/. En este sitio web Bill niega ser el autor de esos comentarios. Como yo sé muy bien que estas cosas pueden ser así, al final del transcrito yo dejé bien claro que: “Yo no he podido verificar si realmente estas palabras, de un supuesto artículo atribuido a Bill Cosby, son de él o no (…) Pero fuera del hecho de que yo quisiera otorgarle la autoría a quien le corresponde, a mí me da igual quién sea”.  Porque son las palabras que yo mismo hubiera querido expresar, con algunos bemoles, claro, pero, en suma, similares ideas a las allí expuestas. Así que, para mí el contenido es muy válido, aunque no se Bill Cosby quien lo haya dicho.

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo, Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tengo sesenta y tantos y estoy cansado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *