Todos los gadgets que ya no llevo en los bolsillos

movil, camara, calculadora y otros dispositivos
Puestos a ver los  gadgets que llevo en los bolsillos, casi me parece mentira todos los que yo llevaba encima antes y  que la tecnología me ha permitido sustituir y compactar.

Hace años yo no podía vivir sin cargar encima un montón de cacharros como la agenda  ejecutiva anual con la planificación diaria de todo lo que tenía que hacer; una pequeña agenda telefónica permanente, una libreta o block para notas, una calculadora, una grabadora digital de voz, un sencillo teléfono móvil (para hacer llamadas y recibirlas)  y la cámara fotográfica digital. Además de bolígrafos, el clásico monedero para el sencillo y la billetera.

Si se lo están preguntado les diré que se hace evidentemente que todos esos cacharros no se pueden llevar repartidos en los bolsillos, por lo que hace mucho que uso bolsos de tamaño adecuado.

Con la adquisición de mi primera agenda electrónica personal, una Palm One Tungsten E, me ahorré la agenda ejecutiva, la agenda telefónica, la calculadora y la libreta de notas. Se resumió todo en: Palm, teléfono móvil, grabadora digital y cámara fotográfica.  Cuando me robaron la Tungsten E pasé por el desencanto de la Life Drive y terminé con una Palm TX.
telefono movil, camara digital y otros artefactos
Debo añadir que aún llevo también una pequeña libreta para tomar ciertas notas, croquis y dibujos que me resultan más cómodos y rápidos de esa forma, además de que me permiten entregar notas a otros, pues eso de hacerlo electrónicamente vía dispositivos conectados por Bluetooth no es para todos.

La pérdida de la grabadora digital y luego la de mi excelente cámara de bolsillo Panasonic Lumix, me motivaron a realizar el cambio al móvil Nokia 5800 Xpress Music,  que tiene cámara y grabadora de voz. Con esa incorporación todos mis artilugios electrónicos se han resumido en dos: el teléfono móvil y mi agenda electrónica.
telefono movil y agenda electronica
Podría prescindir muy bien de mi vieja Palm TX ya que resulta redundante, pues el teléfono tienen prácticamente todas las aplicaciones que necesito, con excepción de brújula electrónica, que es lo que más lamento. ¡Adoro la del iPhone!. Pero resulta que la Palm tiene, para mi gusto, ciertas aplicaciones que me resultan superiores en su manejo a las que incluye Nokia con el Xpress Music; entre ellas:
– Un mejor sistema de agenda telefónica.
– Una versátil y eficiente agenda diaria con múltiples alarmas y avisos.
– Me encuentro más cómodo con el reproductor de música Pocket Tunes.
Cierto que el reproductor de música que trae el Nokia 5800 Xpress Music es de buena calidad y el equipo ofrece una duración de batería de muchas más horas que la Palm. Pero si bien esa gran duración es una ventaja en los viajes largos, por efectos prácticos yo prefiero disponer de batería suficiente para las llamadas telefónicas, en lugar de consumirla escuchando música. Lo otro es la aplicación “Metro”, que tengo en la Palm y me da una eficiente guía y plano del Metro de Madrid, el de Barcelona, el de Caracas y de las ciudades que necesite, pero que no encuentro para el Nokia 5800.

En cuanto a la cámara digital del Nokia, si bien debo reconocer que toma mejores fotos que las que he probado del iPhone, nunca podrá compararse con las de una cámara digital compacta de buena calidad, pero sirven para “esos momentos” y para desahogar los bolsillos. Por cierto que la calidad de las grabaciones de voz del Nokia también me parecen superiores a las de iPhone.

¿Que la tecnología facilita nuestras vidas? Yo estoy de acuerdo.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Software y tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *