Vendo Spam o permuto por piso en la playa

imagen via Chibacity

imagen via Chibacity

Parece mentira, pero en un total de solo 370 entradas en este blog y apenas 1.662 comentarios, hayan sido bloqueados nada menos que 36.540 comentarios de spam comprobado, en diversos idiomas, de todas las nacionalidades, tipos, colores y contenidos. ¡Algunos con más de cuarenta enlaces! Es decir que por cada comentario verdadero llegaron un promedio de 22 comentarios  conteniendo publicidad no deseada.

¡Si no fuera por el plugin Akismet, principalmente, ya de norma con las instalaciones de WordPress, y su combinación con otros medios, hubiera sido bastante difícil lidiar manualmente con ese elevado volumen. Seguramente que hubiera tenido que tomar medidas drásticas.  Los intentos más finos y difíciles de detectar en forma automática ya no contienen enlaces en el texto del comentario; los enlaces son las propias direcciones de correo del remitente y la URL de su web.

Así que, como tengo latas de spam por toneladas,  he decidido negociar. Por eso vendo spam, aunque también acepto el cambio o permuta por piso en la playa o incluso una casa de campo, aunque sea pequeña. Tengo algunos ejemplares que pudieran ser verdaderas piezas de interés para coleccionistas.

Entiendo que blogs y sitios de gran tráfico hayan decidido, en algún momento, cerrar los comentarios. Afortunadamente los scripts anti spam han mejorado muchísimo y ahora resultan bastante eficientes a la hora de erradicarlo. Otros sitios se han ido por la medida draconiana de permitir los comentarios solo a usuarios registrados.

Sin embargo creo que algunos sitios mantienen aún esa práctica tan solo por presumir del número de usuarios registrados que tienen. Yo aún me niego a registrarme. No considero que ningún sitio sea tan importante para mí como para que tenga que registrarme para escribir algún tipo de comentario en sus entradas. Por otra parte, tampoco creo que ningún comentario que yo pueda hacer merezca la pena de un registro. Esos sitios pueden pasar sin mi comentario y yo sin hacerlo. Me parece que el término medio más saludable es el de moderar previamente los comentarios antes de su publicación. Nadie necesita registrarse y no se publicará nada que no quieras.

Con mis cuentas de correo electrónico tengo muy pocos problemas. El servicio de Gmail me mantiene un muy buen nivel de bloqueo automático y poco tengo que preocuparme. En las de Yahoo y Hotmail la cantidad de spam es significativa. No me extraña nada que Microsoft esté tomado medidas al respecto.  Pero lo que es en la cuenta que aún mantengo con la empresa nacional de teléfonos en Venezuela, CANTV, puedo decir que he tirado la toalla y prácticamente me  he olvidado de ella; el 99,9% del correo que recibe es spam.

De todos modos, hay que evitar llegar a la paranoia con esto del spam y los spamers.

Situación del spam mundial entre enero y marzo de 2010

Sobre todo hay que evitar no confundir las palabras, porque  “span” es una etiqueta de HTML.

¿De donde viene la palabra Spam?

Nota: Para frenar el spam Akismet trabaja bien en conjunto con el plugin WP-Morph. Sin embargo yo dejé de usar este último por los inconvenientes que presentaba a la hora de querer dejar un comentario sin tener activado el javascript.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web, WordPress y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *