About

Algo sobre esta bitácora.
Reflexiones para caminar por la vida.

¿De qué mundo vienes?
¿En qué mundo vives?
¿Por qué estás aquí?
¿Para qué estás aquí?

¿Alguna vez has amado?

En esta bitácora se podrá hacer casi de todo,
menos hablar mal de nadie…
a no ser del Gobierno y la oposición.

 Después de pensarlo por mucho tiempo comencé esta weblog para gritar a los cuatro vientos un crimen, que dio con la trágica y cruel muerte de un ser único, agradecido amigo y fiel compañero.  Me refiero a uno de mis animales de compañía, el Mínimo, quien llegó a ser, por méritos propios, mi gato más querido.

 En una narrativa corta cuento la particular relación que puede llegar a formarse entre hombre y animal. Porque, cuando pregunto si alguna vez has amado, no me estoy refiriendo solamente a la relación entre personas, sino en general. Y así lo hago saber en la primera nota publicada en esta bitácora, que titulé simplemente Mi comienzo.  Fue esa la forma que encontré de sacarme de encima todo el dolor y toda la rabia de aquel momento.

 Luego, a medida que avanzaba en este mundo tan amplio y ajeno, pero que rápidamente hice propio, observé que, como tantos otros, simplemente por haber vivido yo tenía cosas que decir. Quizás a otros pudieran interesarles, así como a mí me gusta leer lo que otros tengan de interesante para contar.  

 Intento que mis artículos sean algo más que una simple narración de noticias o una descripción de hechos.  Pretendo dejar en cada uno de los lectores una nota de reflexión. Quizás los mueva a caminar por la vida siendo un poco mejores, o quizás no, pero merece la pena el esfuerzo.
 

Como inicialmente pensé en publicar varios cuentos, clasifiqué está bitácora dentro del género personal de la literatura. Sin embargo, ya puestos en estos menesteres, con el flujo y reflujo de las mareas de la vida me he puesto más parlanchín y he ido hablando de otras cosas, exponiendo mi opinión sobre hechos que considero de alguna transcendencia e interés, o que, al menos, resultan de cierta trascendencia e interés para mi. Que si algo sobre gatos, que si algo sobre protección animal, que si lo que vi aquí o acullá, algunas opiniones sobre política (¡cuando antes yo!). Y decidí tratar estas cosas en artículos de corte más bien un tanto periodístico, por lo que, quizás ahora, esta bitácora sea más miscelánea que nada.

Pero bueno, al fin y al cabo todo esto es literatura. O como dicen en Blogueratura, esto es seguir difundiendo la palabra. ¿O no?

On this day..

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *