Adios al verano, añorado verano

El verano llega a su fin en España. Hace apenas dos semanas la gente aún se quejaba de las elevadas temperaturas; hoy ya sienten frío. Menos mal que no estamos en los paises nórdicos, en donde el verano dura apenas un suspiro.

Mientras en Madrid y en Castilla-La Mancha en general la gente acepta de buen grado 36 grados centígrados de temperatura y, en tanto no suba de 38, parece que todo es aceptable, en Asturias y Galicia chillan si sube de 28, porque es el acabose.

Pero esa es la vida; hoy pedimos calor, mañana reputeamos el termómetro que nos indica 38 o 40 grados centígrados, y menos de un mes más tarde vemos el mercurio ir escendiendo inexorable hasta que, no tardando mucho, se acerque a esa rayita que marca el cero en color rojo. Entonces, mientras vamos al trabajo en la obscuridad de la mañana, tratando de que el condenado viento helado no nos entre por ningún lado entre la ropa, intentamos alejar la mente y soñamos con sudar tendidos sobre la arena bajo el cálido sol del verano. Pues le decimos adios al verano, ese añorado verano del año que viene… mientras el calor no pase de…

Bueno, para mí, las temperaturas que pediría son:
Temperatura mínima:  6 grados C.
Temperatura máxima: 30 grados C.
Temperatura óptima: 22  a 23 grados C.

Cuestión de gustos, y que no sea por no pedir.

Esta entrada fue publicada en General, Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *