Bitacoras punto com y los problemas de servicio.

mensaje de Bitacoras.comDesde que soy el guardián de este faro, ni en los peores momentos del año pasado, antes del cambio de los servidores de Bitacoras.com, habíamos pasado por inconvenientes de tal magnitud y duración con suspensión del servicio. Hubieron caídas frecuentes, demasiado frecuentes, y lentitud supina, pero no durante diez días, o no se cuentos van ya sin tener conexión al servicio. Vamos, que un faro sin luz no es faro.

En los primeros días pudimos ver este mensaje como explicación:


Debido a las últimas mejoras en el servidor estamos experimentando algún problema que provoca que no se puedan subir archivos y que algún texto no se muestre correctamente. Trabajamos para solucionarlo cuanto antes.

Pero únicamente podías encontrarlo siendo usuario registrado y entrando al Panel de Control del Administrador. El problema era que en muy raras ocasiones se ha podido tener acceso durante esta semana. Los visitantes que inútilmente intentaban ver algunas de las bitácoras no tenían la menor idea de lo que estaba sucediendo.

Con una duración que ya podemos calificar de grave, fue apenas el miércoles o jueves cuando apareció un mensaje cada vez que alguien quería ver una de las bitácoras alojadas en ese servicio, lo que ya fue algo.

Mantenimiento
En este momento se está llevando a cabo alguna tarea de mantenimiento o actualización de Bitacorae. Para evitar fallos del sistema lo deshabilitamos durante unos minutos, por lo que ves este mensaje.
En sólo unos minutos se restablecerá el servicio, Disculpa las molestias.

Como se puede ver, hablan de minutos, cuando se trataba de una situación que lleva días. Al parecer no estimaron acertadamente la magnitud del problema, o… Cada quien saque sus conclusiones.

Hasta ahora no he visto ninguna explicación de las causas, y ya los usuarios se han quejado agriamente en los foros. En esta bitácora, que considero de modesto tiraje, he recibido varios correos de lectores preguntándome qué sucede. Puedo entonces imaginarme bastante bien el nivel del descalabro que, todos estos días fuera del aire, representa para algunas bitácoras de relevancia, que tienen varios miles de visitantes diarios. En algunas, eso les genera publicidad comercial y perderán dinero, para otras el daño será bajar en las posiciones preferenciales de los buscadores, y tendrán de nuevo que escalar posiciones.

Desconozco si detrás de todo esto hay razones netamente técnicas. Me parece que está durando demasiado tiempo para ser solamente técnico, porque ese tipo de problemas pueden tener varias alternativas de solución, como alguno ha razonado. Pero podrían ser causas de índole económica, o quizás también por disconformidad personal de alguien, como alguno sospecha.

En todo caso, en algún momento cercano aspiro leer una explicación oficial, razonable y convincente. Porque de eso dependerá si permanezco o no con este alojamiento. Y sería una lástima tener que mudarme porque, en lo personal, es una comunidad en la que me siento muy cómodo, y en la que he depositado confianza, y manifestado mi apoyo y ayuda en lo que estuviera a mi alcance. Pero veo que algún usuario ya ha tomado la decisión de buscarse un alojamiento alternativo debido al desencanto, esperando para ver que ocurre.

&nbsp Desde mi faro, sin luz ni comunicación durante estos días, las cosas han ido sosegadas a pesar de todo. Mientras los buques no encallen vamos bien. Yo aproveché para limpiar las cagadas que las gaviotas dejan caer por todas partes. Espero que lo de Bitácoras punto com no sean ni problemas económicos ni los personales que sospechan algunos, porque todo lo técnico tiene solución. Por ahora yo quedo a la expectativa, entreteniéndome en ver hacia donde vuelan hoy los alcatraces en busca de sardinas.


Descargar PDF
flecha subir Al inicio
Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Bitacoras punto com y los problemas de servicio.

  1. Espero que no tengas más problemas.. eso es realmente molesto.
    Saludos

  2. Como que no cabe entonces eso de: ¡Gajes del oficio!
    Saludos.

  3. Nacho dijo:

    La verdad es que fue duro para todos los que tenemos blogs en bitacoras. Por ejemplo algunos amigos perdierón sus comentarios recien escritos. Y sin información de lo que estaba pasando.
    Bueno, gracias también por tus comentarios en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *