Castañas asadas con sidra dulce asturiana

afiche de amaguestu

Este es uno de esos eventos a los que uno lamenta no poder asistir: nada menos que a un amagüestu (palabrita asturiana).

La invitación me la hace llegar la simpática y… algo más, Gema Cordero, desde la Rumiá, pueblín metido allá, montes adentro y bastante arriba, por el valle del río Cervigao, pequeño afluente del río Negro, en el Concejo de Aller, y al que ya he mencionado en un post anterior con motivo de un encuentro de amigos de los caballos.

Un amagüestu no es sino asar castañas en el tambor y comerlas reunidos con un convite de sidra dulce. En resumen: una buena comilona, entre amigos, de buenas castañas asadas y mejor sidra dulce, hasta fartucarse.

Pero no pensaréis que son frutos cualesquiera, no. Son castañas y manzanas cogidas, por supuesto, de los árboles de atrás de la casa (y de adelante y de los lados), porque todos son castañales y manzanales por esos lares. Con lo que a mí me encantan las castañas asadas con sidra y tener que perdérmelas por estar en Madrid. Ya veré cómo me desquito de esa. Seguro que Gema y su madre me guardan algo.

A quienes puedan ir que lo disfruten, y ya me enviarán las fotos. No hace falta que me digan que todo estuvo delicioso y la gente por esos lados es estupenda, porque eso ya lo sé por anticipado.

La imagen fue el afichito que Gema me hizo llegar por email, montado en un documento .doc que, como suele suceder cuando tienen diversas fotos montadas, suelen espatarrarse cuando les parece. Así que le hice unos pocos arreglillos para usarlo aquí.

Actualización: La siguiente presentación multimedia me la envía Gema Cordero, realizada con las fotos tomadas durante la reunión del amagüestu. Como de costumbre, ella le puso su cariño al asunto. Por cierto, que pude ver en esa página de Youtube unos cuantos vídeos y multimedias sobre esa zona asturiana; me resultaron muy interesantes.

 

 

On this day..

Esta entrada fue publicada en Asturias, Gente y lugares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *