El Big Brother, Gran Hermano, Google-gmail

Logo de GmailEs muy conocida la expresión de que todos los ciudadanos somos observados estrechamente por esa figura que se dio en llamar BB. Y no me refiero a Brigit Bardot, sino al Big Brother, como los norteamericanos dieron por denominar al gobierno. Pues esa figura del Gran Hermano que nos vigila ha tomado otros protagonistas, que están por encima de cualquier gobierno, porque son rupranacionales. En este caso es Google. Y me voy a referir a las cuentas de correo de Gmail.

Si estás de humor y quieres leerte todas las políticas de privacidad de Google, puedes hacerlo.  Ya hace años que se produjeron acusaciones por la intromisión de Google en la privacidad de sus usuarios.  Gmail,  en su momento, advirtió que realizaba un muestro del contenido de los correos electrónicos para determinar, de forma robótica, el gusto de los usuarios a fin de proporcionarles “una mejor experiencia” y ofrecerles información, y publicidad, que les resultara de interés. Pues me cag… yo en la mejor experiencia de usuario.

Resulta que, hace unos días, me encontraba yo escribiendo un email a un cuñado, en el que le mencionaba que le estaba enviando anexo el documento de compraventa, del que en el correo le hablaba. Pues al darle al botón de “enviar” se me había olvidado añadir el adjunto. Me salió una advertencia que  me decía que “en el contenido yo mencionaba  un documento de compraventa que esta anexando, pero que no lo había subido”.

Me quedé boquiabierto.
No, no agradezco para nada esa ayuda.

Vamos, que me estaban grabando la conversación, en lo que considero una total violación a mi privacidad como usuario. No solo por medio del dinero plástico tenemos nuestra vida al desnudo, sino que ahora ya no tenemos ni una toalla para taparnos cuando salimos de la ducha.

No, hasta los momentos no he encontrado la forma para modificar esa “política de privacidad” a fin de que el Gran Hermano Google no me lea lo que escribo, porque no tengo el menor interés en que me ofrezca una mejor experiencia de usuario, a expensas de mi privacidad. ¿Me devuelvo a hotmail con todas sus nuevas funcionalidades?

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web, Mis protestas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *