Liberar teléfonos móviles por el IMEI

telefono nokia xpress music 5800Por teléfono móvil libre o liberado se entiende aquel terminal que puede operar con cualquier compañia telefónica con la que quieras contratar la línea. Por el contrario, el mismo teléfono comprado a una operadora específica, no solo lleva su logotipo sino que está “prisionero” o restringido a funcionar exclusivamente con ella, bloqueado para todas las demás.

Como contrapartida a esa limitación de uso, se asume que cuando contratas con una operadora te venden el terminal a un precio bastante menor que el que te costaría comprado de forma “libre” en el mercado. En la práctica eso no siempre es cierto, como yo comprobé y comenté en mi artículo titulado «Cambia tu móvil y tu operador».  Incluso, en función del plan o tarifa que contrates, algunos modelos de teléfonos básicos te los dan gratis.

Es en ese supuesto menor precio del teléfono (o su gratuidad) donde las operadoras se agarran y encuentran justificación para imponer un tiempo mínimo de permanencia, que será menor a medida que el plan contratado sea más caro. Porque si llegas a cualquier operador con un teléfono comprado libre y agarras cualquier plan de llamadas (sea voz o datos, o ambos), no pueden exigirte ningún tiempo mínimo de permanencia.

¿Sabías que, al menos en España, una vez que has terminado tu compromiso de permanencia con una operadora telefónica el terminal es completamente tuyo? Suena lógico, ¿verdad? Porque aún cuando te lo hubieran dado “gratis”, al final terminaste pagándolo con el uso y el tiempo de permanencia que te impusieron en función del plan que contrataste. ¿Alguna vez has escuchado de alguien que terminara su tiempo de permanencia y al retirarse lo obligaran a devolver el aparato?

Pues resulta que, a partir de ese momento en que cumples tu parte del contrato, tienes derecho a que te desbloqueen el teléfono en forma gratuita, de manera que, si quieres, ese equipo te pueda servir si cambias de operador. Ese es tu derecho. Ahora que, obtener que la operadora haga la liberación es otra cosa muy distinta. Estuve leyendo el caso de un chico que llevaba un año intentándolo, mientras le daban largas y lo enviaban de acá para allá.

¿Pero sabías que el Código IMEI «International Mobile Equipment Identity», además de servir para bloquear el teléfono internacionalmente en caso de hurto o pérdida, como he explicado en mi post anterior, es también la vía más adecuada para liberar los teléfonos móviles? En algunos sitios explican la forma de hacerlo a través de código introducido por el teclado, sin riesgo alguno y sin necesidad de cables ni cosas raras. No tienes más que escribir en el buscador de tu navegador: “liberar móviles por imei” y ver en donde encuentras los códigos para tu modelo de teléfono en particular.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Liberar teléfonos móviles por el IMEI

  1. Pingback: LIBERAR MOVIL MIERES | Liberar Celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *