3 propósitos de Año Nuevo

3_propósitosAl encender hoy la laptop, mi primer pensamiento ha sido para mi fallecido gato, el Mínimo. Sin el cariño que llegué a sentir por ese animalito, y lo que su muerte significó para mí, este blog no existiría, ni yo conocería lo que es este absorbente, maravilloso y conflictivo universo. Y de paso me habría perdido un buen puñado de consecuentes amigos.

De ellos, Ricard (Noxeus), desde Gerona tomó el turno para endilgarme un meme hace unos pocos días. Y hasta me explica lo que es eso, para que yo no vuelva a decir que no se bien de qué va la cosa. Pero hace una importante aclaración, válida para un reacio como yo:


A diferencia de las cadenas de email, que casi siempre buscan algún beneficio, este ejercicio, por el contrario es la pura expresión de una empatía hacia aquellos que sabes que sienten una vibración acorde con la tuya.

Esta vez se trata de hacer tres propósitos para el 2007. Bueno, el asunto está fácil. Ahí voy:
* Prepararme mejor para participar en la próxima maratón de San Silvestre en Madrid.
* Renovar mi guardarropas comprando los diez trajes de Armani que me chiflan.
* Cambiar mi Renault por el Audi TT Coupe 2007 de mis sueños.

¿Cómo dices Ricard? ¿Qué así no es? ¿Entonces, tengo que prometer cosas reales, que pueda cumplir?

Sí, claro, entiendo. Bien lo expresa Goathemala en su post titulado «Con mis mejores deseos«:

En el post anterior puse algunos de mis objetivos para el año que nace, me fue difícil concretarlos. Aprendí que es mejor no proponerse grandes metas que generen grandes traumas por no alcanzarlas.

Bueno, entonces la cosa es diferente. Y no es que no pueda prepararme para la maratón, pero es seguro que no tendré ganas de correr veinte kilómetros todos los días para entrenar. Y los diez trajes de Armani no los necesito, y tengo mejores cosas en que gastar el dinero. Y con respecto al Audi, pues actualmente estoy seguro de que escogería una buena furgoneta familiar, en la que viajar cómodos y no sentir angustia ante la posibilidad de quedarnos atascado en cualquier nevada.

Propósitos u objetivos factibles, que estén a mi alcance y que no sepa de antemano que no los voy a poder continuar, porque la carne es débil y la voluntad también. Así que tengo que evitar ciertas cosas, como María. Por lo que entiendo en su video-post Feliz 2007, es de las que se inscribe en el gimnasio y luego no encuentra «tiempo» para ir. Mis hijas hacen otro tanto. Y en esas cosas en las que nos falla la voluntad tengo otros ejemplos cercanos. La mayor, cuando come afuera pide cosas a la plancha, para seguir la dieta que cree que hace. Acompaña con Coca-Cola. Light, por supuesto. Pero luego no tiene remordimiento alguno en cerrar con un gran trozo de tarta de chocolate.

Veamos entonces tres propósitos factibles y lógicos, que además estén a mi alcance y que sea algo que desee realmente. Nunca he hecho listas de este tipo, por lo que he tenido que pensármelo y no ha sido fácil. Pero ahí van:

1. Mantener este blog, al menos por otro año más, aunque el desánimo pueda venir de tanto en tanto, y aunque me cueste dinero, tiempo y recursos.
2. Retomar nuevamente mis sesiones formales de meditación, que me hace más falta escuchar la música de las estrellas que el dormir. Es una de tantas cosas que voy dejando pasar.
3. Retomar la literatura, cuya creación tengo abandonada por atender los dos blogs. Y pondré mi mejor empeño y lo que esté a mi alcance, para intentar la publicación de una de mis novelas «La comunión de los ángeles». También la he dejado solitaria en un rinconcito.

¿No me habré excedido un poco?


El Mínimo: Mucho más que un gato-1
Y gracias a las casi 2.000 personas que, para cerrar el año, se han leído la historia.


Icono Home


On this day..

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 3 propósitos de Año Nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *